Deportes

El mejor arranque de la historia

  • Con 28 puntos a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de la temporada, el Málaga firma su mejor inicio liguero de todos los tiempos y lo hace mirando muy de cerca los puestos de UEFA

Los tres puntos que el Málaga de Antonio Tapia se llevó ayer a trancas y barrancas del Ruiz de Lopera valieron para firmar una nueva página en los anales del club. Éste ha sido el mejor arranque liguero de la historia de la entidad blanquiazul.

Además, la victoria de ayer en Heliópolis arrojó otros datos positivos para el Málaga, como dejar al equipo a dos puntos de los puestos de UEFA, haber ganado en los dos campos de Sevilla esta campaña o haber roto las estadísticas que apuntaban a que el resultado del derbi andaluz de ayer sería una derrota o un empate.

Los 28 puntos que acumula el Málaga a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta suponen la mejor renta que el equipo ha conseguido hasta el momento bajo su actual denominación de Málaga CF. El Málaga de Antonio Tapia y Dely Valdés ha desbancado con esta gesta al de Joaquín Peiró en la temporada 2000/01, curso en el que el equipo acumuló 27 puntos tras la primera vuelta.

Uno de los que más satisfecho se habrá quedado con estas cifras habrá sido el propio técnico baenense, quien paradójicamente ostenta el récord de menos puntos acumulados al término de la primera mitad de la temporada. Y es que fue el Málaga de Antonio Tapia de la temporada 2005/06 el que, con 17 puntos y en puestos de descenso, peor balance dejó tras la primera vuelta.

En el vestuario blanquiazul, formar parte de la historia de la entidad de Martiricos ha provocado diferentes reacciones. Mientras hay algunos para los que es sólo una cifra más de tantas, para otros, como Jesús Gámez, ser el Málaga con más puntos a estas alturas del curso es todo un logro. "Es importante, porque es algo que nos apuntamos nosotros, todos los que estamos aquí", decía ayer tras el encuentro ante el Betis.

pleno al 15 en sevilla

Los tres puntos que el Málaga se llevó ayer de Heliópolis o, mejor dicho, la victoria que consiguió en el campo bético, provocaron otra cifra cuanto menos curiosa para el conjunto dirigido por Tapia: Ha ganado los dos partidos que ha disputado en la capital andaluza esta temporada.

En el primer partido, en la octava jornada contra los hombres de Manolo Jiménez, un gol de Adrián tras los primeros quince minutos del partido selló el que acabaría siendo el 0-1 definitivo para los blanquiazules en el que fuera el inicio del Tourmalet que durante cuatro jornadas vivieron los malaguistas.

Ayer, fueron Apoño y Eliseu los encargados de anotar los dos goles que dieron la victoria al Málaga contra el Betis (1-2) y que permitieron cerrar las dos visitas de los de Martiricos a la capital sevillana con dos victorias.

estadísticas rotas

Teniendo en cuenta que el Málaga CF no ha logrado bajo esa denominación ninguna victoria en el Ruiz de Lopera en las seis ocasiones en las que ha jugado allí, el triunfo de ayer es buena noticia por dos: los de Martiricos rompieron ayer las estadísticas (bastante negativas) que pesaban sobre el Málaga en el campo del Betis. Y es que, hasta ahora, para recordar el último triunfo malaguista contra el conjunto ahora dirigido por Paco Chaparro había que remontarse a la temporada 1988/89, donde el resultado final fue, curiosamente, otro 1-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios