Deportes

El mejor grande de Azahara

  • La malagueña acaba séptima en California, el mejor resultado de su carrera en un 'major' Acabó con una ronda de 72 golpes para un total de -4, a 10 golpes de la campeona Thompson

Azahara Muñoz consiguió en el Kraft Nabisco el mejor puesto de su carrera en uno de los grandes. La malagueña acabó en séptima posición, mejorando el octavo en el LPGA Championship de 2011, lo que refrenda que 2014 está siendo un año buenísimo para Azahara en el que sólo falta un título. Su primer tramo de temporada está siendo fantástico, en seis de los siete torneos ha estado entre las 10 mejores y su peor resultado es un 18º.

En la última ronda Azahara hizo 72 golpes. En todo el torneo no completó una ronda por encima del par y acabó con -4, a 10 golpes de la estadounidense Lexi Thompson, que a sus 19 años es la segunda jugadora más joven de la historia en vencer en un torneo de este nivel. Azahara marchaba con -2 acumulado tras tres bogeys y en los hoyos 16 y 18 consiguió sendos birdies que le permitieron regresar al Top 10 del que no se ha caído prácticamente en el fin de semana. El séptimo lugar le reporta 51.000 dólares y se mantiene en el 19º lugar del ranking mundial y marcha sexta de la clasificación de la LPGA, el principal circuito del mundo en el que juega desde hace varias temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios