málaga c. f.

La mejor opción de despegue

  • "Con el Málaga se me abrió una puerta", asegura Erice durante su presentación · El navarro anhela lograr en su nueva etapa la consolidación de su juego

Jon Erice se enfundó ayer por primera vez la camiseta del Málaga. El centrocampista navarro, cedido por Osasuna hasta el 30 de junio, fue presentado en la sala de prensa de La Rosaleda en un acto que contó con la presencia del presidente del club, Fernando Sanz, y del director deportivo y entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz. Con su llegada a Málaga, el jugador ve colmado su deseo de crecer futbolísticamente en un vestuario que, a su juicio, emana unas sensaciones muy positivas: "Es un bloque con el que es muy fácil relacionarse. Está inmerso en una dinámica muy positiva y eso es muy positivo".

El centrocampista confesó que justo un día antes de que finalizara el mercado invernal de fichajes recibió la oferta proveniente del Málaga. "La verdad es que se me abrió una puerta, ya no esperaba otra opción y cuando me la comentaron fue una satisfacción muy grande". Tras su llegada a Málaga, su objetivo más inmediato es que su rol como jugador se vea implementado: "Lo que me hace falta para explotar como futbolista es jugar todos los domingos y enfrentarme a situaciones difíciles, que son las que curten al jugador", dijo Erice, que el sábado ya estuvo en La Rosaleda para presenciar el encuentro entre el Málaga y el Alavés. "Las aficiones del sur son muy calientes y siempre apoyan a los equipos en los momentos más complicados. Ahora, con el momento tan bueno por el que atraviesa el equipo, es todo más fácil. Por su parte, el equipo demostró que está arriba por méritos propios en un partido muy complicado".

En ese partido pudo analizar el esquema táctico con el que juega el Málaga y en el que espera ganarse un hueco en el once titular. "Vi que el equipo salió con un doble pivote, la posición en la que me desenvuelvo, aunque luego el míster varió el sistema. Soy un jugador de corte defensivo por las circunstancias a las que me he tenido que enfrentar, pero puedo ayudar al equipo en otras zonas".

Cuestionado por la posibilidad de si se ve capacitado para jugar este sábado ante el Córdoba, Erice trasladó esa decisión a Muñiz: "Desde el día que llegué ya estoy a disposición del míster. Si él decide que tengo que jugar, encantado. He competido y me he entrenado hasta el último momento en el que llegué". El gijonés, por su parte, tampoco descartó que entrara en la convocatoria del viernes: "Una de las condiciones que nosotros poníamos es que la gente que se incorporara en este mercado viniera de competir. Es un mercado muy difícil y la verdad es que hemos tenido suerte. Eso es fundamental para la adaptación y para que la condición física sea similar a la del resto de los jugadores". Sobre sus cualidades como jugador, el asturiano elogió su compromiso: "Se adapta perfectamente a las condiciones futbolísticas que nosotros necesitábamos y sé que va a encajar a la perfección en el vestuario. Nosotros buscábamos gente que quiera hacer cosas importantes en el mundo del fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios