Deportes

"La mejor prima es ascender"

  • El técnico gijonés recuerda el ascenso que vivió como jugador y asegura que fue "inolvidable"

El inminente cierre de la temporada, en el que el Málaga se está jugando el regreso a Primera División, provocó ayer que el entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, trazara un nuevo discurso para explicar el escenario deportivo que afronta su equipo en los siete partidos que restan para la finalización de la temporada. Cuestionado por la entrada en escena de las primas a terceros, el gijonés apeló al rédito que pueden obtener sus jugadores si se consuma el retorno a Primera División: "La mayor prima es ascender y la podemos ganar nosotros. Por prestigio y por el éxito absoluto hay muy pocas cosas que se disfruten tanto a nivel profesional como un ascenso. Yo viví uno como jugador y eso no se olvida nunca".

Para conseguir ese objetivo el Málaga volverá a tener una nueva prueba de fuego en su visita a Balaídos, una cita en la que el Málaga contará con múltiples bajas. A pesar de ello, el asturiano, como ha recalcado toda la temporada, volvió ayer a apelar a la profundidad de recursos de la plantilla. Ni la ausencia de Rossato le preocupa a Muñiz: "Es una baja de un futbolista que venía jugando regularmente, pero hay que tener en cuenta que Vicente [Valcarce] se está entrenando muy bien desde el principio de la temporada. No ha entrado en las convocatorias porque esté entrenándose mal. Es un profesional excelente, uno de los mejores que he visto. Además, tenemos a Calleja, que ya ha jugado como lateral en alguna ocasión".

Tras la derrota ante la Real Sociedad, el técnico quiso ayer subrayar la corriente positiva que emana su vestuario: "Los jugadores tienen una línea de trabajo excelente y la responsabilidad es máxima. La gente está trabajando bien, la normalidad sigue su curso. Todo el mundo quiere ascender ya, pero eso será en junio".

El hecho de que el Celta no se juegue prácticamente nada este domingo puede ser a juicio de Muñiz un arma de doble filo: "Ni perjudica ni nos beneficia. Cuando saltas al césped siempre te juegas algo, los jugadores son competitivos y siempre quieren ganar, además siempre te juegas la honra. El equipo que más se juega en estos momentos es el Málaga, pero ellos son un buen equipo que está pensado para luchar por arriba y tienen muy buenos jugadores del centro del campo para adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios