Fútbol l Liga BBVA

El mercado se congeló el último día

  • La crisis económica provoca que no se produzcan movimientos de renombre

Tal y como están las cosas, con una crisis que azota a diestro y siniestro, era de esperar que el mercado de fichajes se cerrase en la medianoche de ayer con pocos movimientos, y los producidos fueron de poco renombre o en calidad de cedidos temporalmente.

El Barcelona se deshizo de los servicios de Gudjohnsen y Henrique. El delantero islandés fichó por dos temporadas por el Mónaco, mientras que el defensa brasileño jugará cedido en el Racing de Santander esta temporada, según confirmó el club azulgrana en su web. Los racinguistas se hicieron también con Xisco, que llegó al Newcastle la temporada pasada procedente del Deportivo.

Por su parte, el Real Madrid cerró el traspaso de Miguel Torres para las próximas cinco campañas con el Getafe. La entidad presidida por Ángel Torres pagó dos millones de euros por el jugador, aunque podría volver al club blanco los dos primeros años por una cláusula preferencial de recompra. Además, el Real Madrid contrató al canterano del Celta José Luis Mato Joselu, que permanecerá cedido en el equipo gallego durante esta temporada. Joselu fue el máximo goleador del Campeonato de Europa sub 18.

El Almería fichó por seis temporadas a Alejandro Rodríguez Rivas, Quillo, de 22 años y procedente de la cantera del Atlético de Madrid. Con el que sí contará Abel será con Heitinga, que al final permanecerá en el club rojiblanco al no concretase la oferta del Everton. El último movimiento se produjo en Mallorca con el regreso de Borja Valero, cedido por el West Bromwich Albion.

En la Liga Adelante tampoco se movió en exceso el mercardo. El ex malaguista Salva Ballesta fue el delantero elegido por el Consejo de Administración del Albacete para reemplazar al murciano Toché, que la pasada semana abandonó el club manchego para fichar por el Cartagena.

El Hércules confirmó el fichaje del delantero rumano Danciulescu para las dos próximas temporadas. Danciulescu llega para reforzar la delantera del equipo como una petición expresa del técnico del conjunto alicantino, Esteban Vigo. En la costa levantina también se reforzó el Villarreal B para intentar mantenerse con el ex central de River Plate Mateo Pablo Musacchio.

Otro de los que aprovechó las últimas horas con el mercado abierto fue el Celta, que tras entenderse con el Valencia cerraron la cesión del atacante Aarón Ñíguez al equipo vigués, que además dispone de una opción de compra, según informó el conjunto gallego.

Finalmente, el Murcia cedió al delantero serbio Ranko Despotovic al Salamanca por la temporada que acaba de empezar y al término de la misma el jugador deberá volver a la disciplina murciana, con la que seguirá teniendo contrato en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios