Deportes

"No merecíamos estar a cero"

  • Plaza continúa alentando el sueño de los cuartos de final: "No estamos muy lejos de los que nos preceden".

Joan Plaza en ningún momento ha tirado la toalla. Las sangrantes derrotas concedidas en partidos que estaban en el bote no han horadado la mentalidad del catalán, que afrontaba la cita ante el Nizhny como el primero de los varios pasos que puede dar su equipo para soñar. Llegó el primero, el más difícil. En Vitoria se esconde el segundo. Piano a piano, justo lo que esperaba tras el partido de ayer. "Honestamente, no solemos regalarnos los oídos. Esa primera semana con el partido de Estudiantes, Madrid, Olympiacos y Río Natura la pagamos. Competimos con Olympiacos, en Efes hicimos un gran inicio y no mantuvimos el nivel. No cinco victorias, pero dos o tres deberíamos llevar. Hemos competido y no merecíamos estar con el cero. Estamos no muy lejos de los que preceden", dijo para reafirmar su mensaje de soñar con los cuartos de final.

Más que festejar el estreno en el Top 16, en la mente del entrenador del Unicaja ya está grabado a fuego el partido en el Buesa Arena, que podría reenganchar al equipo en la lucha por acercarse a las plazas de clasificación: "No descubrimos nada diciendo que nos apetecía mucho romper esta racha de derrotas. Era injusto que estuviéramos con cinco derrotas, pero era lo real. Después de ganar este partido hay que ir a por el segundo. Hay que ir a Vitoria y ser competitivos, aunque a sabiendas de que estarán especialmente motivados para seguir por encima".

Sobre el desarrollo del partido y cómo se comprimió en el tramo final, Plaza ofreció una valoración optimista. "Podía entrar el partido en una dinámica en la que los jugadores talentosos de ellos podían decidir y es difícil defender esas situaciones porque o cambias o creas confusión. Este tipo de juego obliga a jugar con gente muy baja, nos hemos intentado acostumbrar. Nos cogían muchos rebotes y permitíamos segundas opciones, pero hemos revertido la situación hasta igualarla y hemos merecido la victoria", categorizó.

Sobre Toolson, se lamentó públicamente. "No tendría que haber jugado", aseveró el técnico, que reseñó que el jueves había "entrenado por primera vez". "Le agradezco mucho que haya dado unos minutos buenos defensivamente. Kuzminskas sí había entrenado algo y sólo se perdió el miércoles. A Ryan lo hemos protegido", ahondó Plaza. En cuanto a Caleb Green, celebró el paso adelante dado contra los rusos: "Los entrenadores hacemos lo que podemos y nadie niega que tiene talento. Pienso que el talento demostrado en estos dos partidos está lejos aún. Cuando hemos visto que Thomas estaba sufriendo, Caleb está bien, está en líneas de pase, tapona y cambia tiros. Hasta que no haces tres grandes partidos no haces nada y a ver si el domingo lo corrobora".

El técnico del Unicaja, que avisó de que el Joventut, próximo rival, "es el que más triples tira de España", se quejó del distinto criterio arbitral en ACB y Euroliga. "Los de ACB han de reciclarse y pitar distinto. Estaría bien una gran sentada para unificar todo. Que se pite distinto es malo para el basket".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios