Baloncesto l Euroliga

40 minutos para el póker del Tau

  • Una victoria ante el Partizan colocaría a los alaveses en su cuarta 'Final Four'

El Tau Cerámica no puede fallar hoy (20:30, Buesa Arena) ante el Partizan Igokea, si quiere clasificarse para su cuarta Final Four de Euroliga de forma consecutiva, una hazaña sólo superada por el CSKA Moscú, y conseguir el máximo entorchado europeo, tras los intentos fallidos de Moscú (2005), Praga (2006) y Atenas (2007), en los que copó la segunda, tercera y cuarta plaza respectivamente. Por ello, tendrá que superar al cuadro de Belgrado, al que ya venció el martes pasado (74-66) en el primer partido de la eliminatoria al mejor de tres, pero con el que cayó el jueves siguiente en tierras serbias (76-55).

Sin embargo, no se puede decir que el Tau esté pasando por su mejor momento, y la acumulación de partidos (cinco en 11 días) ante rivales potentes como son Partizan o DKV Joventut, no está permitiendo a los jugadores tomarse un respiro, no desde el punto de vista físico, ni desde el psicológico.

Aun así, el equipo baskonista tendrá la ventaja del factor cancha, una circunstancia importante, ya que en esta temporada en la Euroliga, los vitorianos han ganado 11 de los 12 partidos disputados en el Buesa Arena. El único equipo que doblegó al Tau en su propia cancha fue el CSKA de Moscú, que también se juega hoy (18:15) su pase a la Final Four ante el Olympiacos. Para mañana quedará la última eliminatoria, la que mide a Maccabi y Barcelona, una vez que el Montepaschi Siena ya está clasificado.

Otra ventaja para los alaveses es la diferencia de nivel que dan los belgradenses en casa y fuera, ya que en el Pionir Arena son un equipo muy difícil de batir, aunque a domicilio sólo han ganado tres de 11 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios