Deportes

Un modesto muy incómodo: dos victorias y tres derrotas

  • Partido especial para el malagueño Rai López, que recibirá en los prolegómenos un homenaje por parte del CB El Palo

El modesto nombre del rival no oculta una realidad, cuanto menos, curiosa. Y es que los precedentes entre malagueños y donostiarras hablan de superioridad de los segundos: dos victorias y tres derrotas cajistas desde que se enfrentaron por primera vez el 7 de octubre de 2006.

En su primera campaña en la ACB, el equipo vasco ganó en Málaga (80-81) y sucumbió claramente en Illumbe (67-86). Y los tres últimos enfrentamientos se saldan con dos victorias guipuzcoanas (82-81 y 83-76) y un único triunfo malagueño (79-72). Unos precedentes que evidencian que el Bruesa, ahora apellidado Lagun Aro, es un modesto que se le atraganta especialmente al Unicaja. Hoy llega a Málaga con un bloque parecido al de la temporada pasada, con las principales novedades de Antwain Barbour y Michal Ignerski, quienes junto a Andy Panko conforman el trío sobre el que sustenta el juego ofensivo del equipo de Pablo Laso. También son novedad Jason Detrick, Albert Miralles y el malagueño Rai López, que aún pertenece a la disciplina del Unicaja y actúa como cedido.

Para Rai se trata de un partido especial. Tras haber jugado ya ante el Unicaja en San Sebastián, el base salta hoy por primera vez al parqué del Carpena como rival. En la grada estarán su familia y muchos de los entrenadores de cantera que le han ayudado a llegar hasta la ACB. El club en el que comenzó a jugar y en el que estuvo hasta que el Unicaja le reclutó siendo infantil, el CB El Palo, no quiere dejar escapar la ocasión y está previsto que el paleño reciba un homenaje antes del inicio del partido de manos de su actual presidente, Pedro García, que le hará entrega de una camiseta.

Junto a Jon Cortaberría (Fuenlabrada), Paulao Prestes y Vitor Faverani (CB Murcia), y Adrián Fuentes (Xacobeo), Rai es uno de los canteranos cajistas que tras despuntar en el Clínicas Rincón disfruta ahora de su primera experiencia en la Liga ACB. En San Sebastián promedia 3,3 puntos y una asistencia en 12 minutos de juego. Tiene contrato con el Unicaja hasta 2011 y espera poder tener un hueco en la plantilla de la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios