Deportes

El monopolio de Vettel comienza a ser un problema

  • Ecclestone confía en que la revolución técnica para 2014 frene un monopolio que empieza a aburrir

¿Cuánto dominio tolera el deporte? Sebastian Vettel marcha implacable rumbo a su cuarto título Mundial consecutivo, pero el éxito tiene también su contrapunto.

El alemán se ha acostumbrado en las últimas semanas a recibir silbidos y abucheos de algunos seguidores que quieren más emoción "A la gente también le parecía aburrido cuando Michael Schumacher ganaba siempre. Ahora ocurre lo mismo con Sebastian. Es la otra cara del éxito", analizó el jefe de deportes de motor de Mercedes, el ex piloto Toto Wolff. La única pregunta que ofrece el campeonato, que este fin de semana visita el circuito de Yeongam en Corea del Sur, es cuándo asegurará Vettel el título. Un ejemplo: el piloto de Red Bull ganó en Singapur con una ventaja de 32,6 segundos, una distancia que nunca había logrado en los 33 grandes premios que ganó a lo largo de su carrera.

"Mientras otros se remojan las pelotas en la piscina los viernes por la mañana, nosotros seguimos trabajando duro", explicó un poco diplomático el germano. La declaración no despertará muchas simpatías entre el resto de los pilotos, pero el reconocimiento profesional al nivel de Vettel y Red Bull está fuera de discusión. "El dominio de Sebastian llegará a su final quizá en 2014. Habrá coches totalmente nuevos, nuevos motores, nuevas reglas", dijo el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone. "El mejor piloto no será el campeón, sino que será el mejor coche el que gane el título. Es la oportunidad de Ferrari y Mercedes para alcanzar a Vettel", adelantó el inglés. Sin embargo, al alemán no le faltarán herramientas. A su talento se suma el genio de Adrian Newey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios