Deportes

La motivación extra de Contador

  • El madrileño, doblemente ilusionado ante la posibilidad de prolongar su éxito del Giro en París

Alberto Contador aseguró que afronta el Tour de Francia con la intención de ganarlo y sumar así su segundo grande consecutivo, tras la victoria en el Giro de Italia, una sucesión de triunfos que lo motiva más que imponerse por tercera vez en la ronda gala.

"El Tour es la carrera más importante del mundo, la que te cambia la vida, pero si consiguiera ganarlo sin antes haber ganado el Giro tampoco cambiaría de forma grande mi carrera. Pero si consigo ganar Giro y Tour sería algo más grande que la gente recordaría. Y eso motiva", señaló el ciclista del Tinkoff.

El madrileño llegó a decir que sumar las dos primeras grandes del año es para él "una única victoria, no dos", aunque reconoció que haberse impuesto en Italia "inconscientemente da tranquilidad". "He preparado la temporada para ganar Giro y Tour, sé que es muy difícil, pero ese es el reto", señaló Contador.

Tanto es así, que el de Pinto señaló que en los últimos meses se ha obsesionado con la recuperación posterior al esfuerzo que le llevó a ganar su tercer Giro de Italia. "Es algo nuevo para mí. No sé cómo voy a recuperar. Sabía que tenía 33 o 34 días para recuperar y he sacrificado cada minuto para hacerlo, he cuidado la alimentación, el descanso, he renunciado a toda celebración o cena y he estado centrado exclusivamente en la bicicleta", indicó.

Contador afirmó llegar "bien mentalmente", por lo que su principal preocupación reside en su estado físico, puesto que "es un desafío nuevo" afrontar el Tour tras haber ganado el Giro. En ese sentido, afirmó no tener las sensaciones del año pasado, cuando dijo llegar al Tour en el mejor momento de su carrera: "Si tuviera que elegir entre las sensaciones del año pasado y las de éste me quedaría con las del año pasado. Había hecho una preparación exhaustiva, no tenía miedo del cansancio que tengo este año. Eso me crea más dudas".

Contador se siente con el papel protagonista que siempre lo acompaña en el Tour, carrera que ganó en 2007 y 2009 y de la que fue descalificado por dopaje en 2010 tras haber vestido el amarillo en el los Campos Elíseos de París.

En cuando a sus rivales, destacó a Nairo Quintana, del que dijo que es a quien mejor le va el recorrido de este año "porque es para los escaladores". No obstante, también apuntó a "la regularidad" de Vincenzo Nibali, defensor del título. Sobre Chris Froome, vencedor en 2013, aseguró que "tiene un día que hace un cambio de ritmo y que nadie puede seguir".

Detrás de ellos, aseguró que hay otros candidatos, entre los que nombró Thibaut Pinot, Romain Bardet, Joaquim Purito Rodríguez y Alejandro Valverde. "Es uno de los Tour más abiertos de la historia", dijo convencido el español.

Contador reconoció que es arriesgado haber apostado por cinco compañeros en el equipo que ya corrieron en el Giro, donde a menudo se le vio solo durante las etapas de montaña. Basso, Kreuziger, Rogers y Tosatto serán los que repitan las dos grandes, mientras que se refuerza con Rafal Majka, que el año pasado ganó dos etapas tras la retirada del madrileño, y Bennati.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios