Brasil

Los 'muchachos' de Menezes encantan

  • La prensa brasileña se mostró satisfecha con el fútbol de toque de la selección

Nadie echó de menos al astro Kaká: en su primera exhibición bajo el mando del flamante técnico Mano Menezes, la nueva selección canarinha se impuso con facilidad por 0-2 en un amistoso con Estados Unidos y encantó a Brasil.

"La seleçao rescata la alegría", dice el titular de ayer del diario O Globo, que resume la sensación de alivio de la prensa deportiva del país pentacampeón, que siempre criticó el estilo duro y defensivo adoptado por el antiguo seleccionador, Carlos Dunga.

El rotativo elogió el estilo ofensivo y con buen toque de pelota del nuevo equipo y destacó el hecho de que los jóvenes debutantes, como Neymar, no dieran muestras de sufrir el peso de la responsabilidad de vestir por primera vez esta legendaria camiseta.

Modesto, el nuevo entrenador atribuyó el éxito principalmente al talento de sus pupilos. "Lo que hemos visto tiene muy poco que ver con el entrenamiento que realizamos. Lo que hemos visto fue el resultado de la calidad de los jugadores. El papel del técnico es organizar tácticamente el equipo para que los jugadores puedan demostrar su calidad", expresó.

El triunfo ante los estadounidenses representó para los brasileños un aliento tras la honda decepción causada por el naufragio del sueño del hexacampeonato hace poco más de un mes a raíz del tropiezo de los pupilos de Dunga ante Holanda en los cuartos de final del Mundial.

Con los ojos puestos en Brasil 2014, los analistas vieron el buen debut del joven plantel, armado con prisas por Menezes, como un indicio de que la canarinha podría recuperar el jogo bonito y la racha victoriosa para sumar dentro de cuatro años un título más.

"¡Ya es posible soñar!", destacó ayer el diario deportivo Lance, cuyo comentarista, Roberto Assaf, elogió la decisión de Menezes de formar su equipo con los mejores jugadores disponibles y armar un esquema que favoreciera su estilo, en lugar de buscar a piezas que se adaptaran a su sistema táctico.

Las estrellas de la primera exhibición del nuevo Brasil son las jóvenes promesas del Santos, Neymar y Paulo Henrique Ganso, quienes estuvieron además entre los más elogiados por la prensa deportiva. Ambos jugadores fueron unánimes en atribuir a Menezes el mérito por su éxito. "Mano nos dejó muy tranquilos, sólo nos pidió que jugáramos a la pelota", expresó Ganso.

Asimismo, Neymar, quien inauguró el marcador en el estadio New Meadowlands de Nueva Jersey con un gol de cabeza, admitió que se sintió "a gusto" en su primer contacto con la selección brasileña: "Mano nos dio total libertad para demostrar nuestro fútbol ante Estados Unidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios