Campeonato España Selecciones Infantil y Cadete

Nutrida representación malagueña en el Nacional Autonómico

  • 23 jugadores de clubes de la provincia estarán en el Nacional de Selecciones Infantil y Cadete

Pierre Sené, a la derecha, lucha por un rebote en el Campeonato de España del año pasado. Pierre Sené, a la derecha, lucha por un rebote en el Campeonato de España del año pasado.

Pierre Sené, a la derecha, lucha por un rebote en el Campeonato de España del año pasado. / feb

Nutrida representación de Málaga en el Campeonato de España de selecciones autónomicas que comienza hoy y termina el 7 de enero en Huelva. 23 jugadores que juegan en clubes de la provincia estarán en liza por Andalucía en un torneo nacional que acoge las categorías infantil y cadete.

El infantil masculino se enfrentará a Galicia en la jornada inaugural (17:30). El resto del grupo lo componen Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco. El Estepona aporta a Salvador Esquivel y el Unicaja a Álvaro Fernández, Mario Saint-Supery, Rubén Vicente y Álvaro Folgueiras.

El infantil femenino se medirá a Islas Baleares, Extremadura, Galicia y Comunidad Valenciana. El combinado andaluz empezará con las extremeñas hoy (10:30). Del Estepona va Princess Okafor y del Unicaja Cristina Sánchez, María García, Ángela Gómez, Ángela Jiménez y Rocío Ramírez.

El cadete masculino, que ganó tres ediciones en la última década con protagonismo de cajistas como Domas Sabonis o Alberto Díaz, se enfrentará a Canarias, Cataluña, Galicia y País Vasco. Abrirá fuego con los isleños (11:30). Están convocados Jano Fernández, Pierre Sené, Pablo Tamba, Pablo León, Juanjo Castro y Jakub Coulibaly, todos del Unicaja.

El cadete femenino, el único que no saboreó el oro, se estrenará con Navarra (9:30). Después se batirá con Aragón, Castilla y León y País Vasco. El Unicaja aporta a algunas de las que fueron campeones de España infantil de clubes: Carmen Ruiz, Ana Ramírez, María Baldomero, Andrea Gutiérrez, Jazmin Garibaldi e Inma Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios