baloncesto lSelección

La naturalidad del 'Chacho'

  • Sergio Rodríguez desea aportar "frescura" en su vuelta

Sergio Rodríguez ha vuelto a la selección nacional de forma "muy natural", como él mismo afirma, y espera "poder aportar frescura y ser partícipe en la consecución de los objetivos que tiene este equipo". "Me perdí la cita de Pekín y fue un palo. Me gustaba estar en ese equipo y unos Juegos Olímpicos siempre son especiales para un deportista. Ahora tengo la oportunidad de estar otra vez y estoy muy contento", afirmó el base del Real Madrid.

Tras ser campeón del mundo con España en 2006 y subcampeón de Europa en 2007, el Chacho desapareció de las convocatorias hasta que ahora, cinco años después, su gran temporada en el conjunto blanco le devolvió al combinado nacional. "Mi regreso ha sido muy natural. Con prácticamente todos los jugadores he compartido mucho tiempo tanto en el equipo (en el Real Madrid) como en selecciones anteriores, así que todo ha sido muy normal. Hemos tenido muy pocas sesiones de entrenamiento, con un poco de técnica individual y sistemas y, la verdad, me he sentido muy cómodo", aseguró.

Los aficionados españoles casi dan por descontado que la selección jugará la final olímpica. "Hay un camino muy largo hasta llegar ahí. Primero está la preparación y después hay que llegar bien a Londres, donde nos vamos a medir prácticamente los 12 mejores equipos que hay en el mundo para intentar ganar el torneo con más prestigio", explicó.

En tan poco tiempo de concentración apenas ha habido tiempo para nada, y con el seleccionador, Sergio Scariolo, el canario ha hablado poco. "Es pronto. A medida que vayan pasando los partidos de preparación y cuando lleguemos allí [a Londres] veremos cómo nos encontramos individualmente y como grupo. Estoy aquí para ayudar y para trabajar al máximo para ganar, que es el objetivo", aseguró Sergio Rodríguez, que tiene claro su deseo: "Me gustaría aportar frescura con mi forma de jugar y mi forma de ser. El equipo tiene todo para poder estar al máximo nivel y me gustaría ser partícipe en la consecución de los objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios