Deportes

Una nueva humillación para Pau y los Lakers

  • Encajaron ante los Clippers la peor derrota de su historia (94-142)

Los Ángeles Lakers encajaron la peor derrota de su historia al caer por 48 puntos (94-142) contra sus vecinos, los Clippers, que a su vez se apuntaron su victoria más abultada como franquicia en una noche en la que llegaron a disfrutar de hasta 51 tantos de ventaja.

Los 142 puntos de los Clippers son la mayor anotación de un equipo esta temporada. Hasta ocho jugadores acabaron con dobles dígitos de anotación con Darren Collison (24 tantos) y Blake Griffin a la cabeza (20 puntos, 11 rebotes y siete asistencias), mientras que por Lakers, el peor conjunto del Oeste, destacó, como casi siempre Pau Gasol (21 puntos y siete rebotes).

La afición de los Lakers vivió, sin duda, la derrota más humillante de su vida. No sólo cayó en un partido de rivalidad, sino que resultó aplastado. "Olieron la sangre en el agua y nos mataron", explicó gráficamente Mike D'Antoni, el entrenador que pasó a la historia de los Lakers como el que recibió la mayor paliza de su sensacional historia. Antes, el calendario señalaba a 1995, cuando el cuadro californiano perdió en Portland por 46 puntos (129-83).

Nada hacía presagiar un desastre de tal calibre, especialmente tras un inicio en el que los Lakers salieron irreconocibles, : agresivos en defensa y lanzando el contraataque de forma brillante. Pero el buen arranque (20-13), resultó un espejismo. Eso o que los jugadores se quedaron sin energías antes de la cuenta. Un parcial de 0-14 liderado por Matt Barnes y Griffin dio la vuelta a una situación que iba a empeorar a velocidad de crucero. D'Antoni, que había colocado a Wesley Johnson sobre Griffin y otorgado demasiado descanso a sus titulares, pagó por ambas decisiones provocando un desajuste importante en materia de rebotes (13-28 al descanso, 33-64 al final).

Los visitantes se fueron a los vestuarios con una brutal ventaja de 33 puntos (40-73) tras un segundo cuarto en el que los Lakers registraron un 5/20 en tiros de campo. La penosa actitud de los púrpura fue a peor en la segunda mitad, que se abrió con una pérdida de balón en un saque de fondo. La brecha siguió en aumento. Primero cayeron los 40 puntos (43-83, m.27), después los 48 tras un alley-oop eléctrico firmado por Griffin a pase de Paul. Al menos los Lakers lograron que la humillación se quedara ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios