Fútbol l Liga BBVA

El nuevo bache de Cristiano

  • Los cuatro partidos que lleva la estrella portuguesa sin hacer un gol provocan dudas sobre su estado físico y anímico

Cristiano Ronaldo suma ya cuatro partidos seguidos sin marcar con el Real Madrid, una racha negativa que recuerda a la que sufrió a comienzos de temporada y que de nuevo genera preguntas sobre su estado físico y anímico. Entonces, el portugués reaccionó de forma furiosa hasta situarse como máximo goleador del fútbol español. ¿Lo repetirá ahora?

Cristiano no puede disimular sus estados de ánimo. Si cuando se siente cómodo muestra su sonrisa más desafiante, cuando está insatisfecho sus movimientos se mueven irascibles y patalea el campo como si en el piso hubiera cenizas. Así sucedió el miércoles, cuando el Real Madrid ganó por 2-0 al Sevilla y se clasificó para la final de la Copa del Rey. El equipo blanco tuvo que esperar hasta el final para sentenciar su pase, entre otras cosas porque el portugués tuvo una mala noche.

El atacante blanco erró un mano a mano delante del portero Javi Varas y desperdició numerosas faltas. No sólo eso, sino que se le notó lento y falto de reacción, lo que refuerza los argumentos que aseguran que pasa por una etapa de fatiga acumulada.

"A veces las cosas no salen", dijo el argentino Ángel di María, compañero del portugués en el once madridista. "Él venía haciéndolo bien, tiene que estar tranquilo, sabiendo que en cualquier momento puede marcar. Trabajando con tranquilidad va a volver pronto al gol".

Las dudas de Cristiano coinciden con un momento en el que recibe numerosos ataques por su personalidad. El uruguayo Pandiani, con quien tuvo un enfrentamiento verbal durante el partido entre el Madrid y el Osasuna, le aconsejó el miércoles "abandonar su actitud chulesca" y hasta opinó que le "falta un tornillo".

El crack portugués no quiso hablar tras el partido ante el Sevilla, pero sí encontró un fuerte aliado en su entrenador, José Mourinho, quien respondió a Pandiani con contundencia. "Pandiani tuvo sus minutos de gloria y debería pagar por esa publicidad. Es listo y no lo ha hecho, aunque es cara. Cristiano sabe lo que pasa con él y debe continuar. Ha trabajado para el equipo. No ha marcado, pero no pasa nada", afirmó el técnico.

Y Pandiani volvió a la carga en el aparcamiento de las instalaciones de Tajonar: "¿Me están dando publicidad a mí?. Llevo once años en España como para que me den publicidad estos dos". Además, se burló de la defensa de Mourinho sobre Ronaldo: "¿Qué era, el papá? El papá salió a defenderle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios