Deportes

Un nuevo capítulo del 'culebrón'

  • El Málaga anuncia medidas legales a la espera de que Jesuli dé su versión

El culebrón por el supuesto amaño del partido entre el Málaga y el Tenerife de la pasada campaña sigue dando que hablar. Después de que saliera a la luz una conversación entre Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, y Jesuli, ex jugador del Tenerife, en la que se hablaba de la supuesta compra de ese encuentro, en el día de ayer, el directivo vasco y Fernando Sanz, presidente del Málaga, comparecieron en El Larguero de la Cadena Ser.

Badiola aseguró tener pruebas que confirman que la grabación de Jesuli fue consentida -algo que el jugador había desmentido previamente mediante un comunicado-, mientras que Sanz dijo que el ex jugador del Tenerife "tiene que hablar y explicar toda esta situación, porque lo que hizo el señor Badiola es un interrogatorio en el que él preguntaba y respondía a la vez".

La plantilla del equipo insular, encabezada por su capitán Cristo Marrero, leyó ayer un comunicado en el que tildaban la afirmación hecha por Badiola de "rotundamente falsa". El conjunto lamentó que se les intente "involucrar en un asunto en el que nada tenemos que ver" y aseguraron haber actuado "conforme a los valores que identifican a nuestra entidad: profesionalidad, juego limpio y honestidad".

Por su parte, el Málaga, según su abogado y director general, José María Fernández Mochón, está estudiando emprender acciones legales. "Badiola no se puede ir sin dar una explicación en un foro adecuado sobre su comportamiento", dijo ayer el letrado a este diario.

"Esa es la novedad. Todavía estamos estudiando qué vamos a hacer exactamente, pero está claro que vamos a tomar decisiones a corto plazo, porque no queremos que este asunto se duerma", aseguró Mochón.

El club espera también que Jesuli aclare personalmente todo lo que ha ocurrido, algo que influirá notablemente en el tipo de medidas que la entidad malagueña tome sobre este asunto. "Tendremos que ver qué dice Jesuli antes actuar. De momento, sabemos por los abogados de los jugadores del Tenerife que todos ellos van a emprender acciones legales", manifestó el director general del club blanquiazul.

Además, en el día de ayer, el Comité de Competición de la RFEF decidió trasladar al Ministerio Fiscal los antecedentes de que dispone del partido Málaga-Tenerife al tener en cuenta que los mismos pudieran ser constitutivos de infracción penal.

El hecho de que la Fiscalía Anticorrupción entre en el caso ha dado lugar a que la Real Sociedad no formule denuncia alguna, según dio a conocer el ente vasco al término de una reunión de su junta directiva llevada a cabo ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios