Deportes

Un nuevo mercado

  • El Unicaja anuncia una alianza con la Universidad de Málaga, el banco Unicaja y FGUMA para fomentar "el deporte y la cultura", una nueva vía para ocupar las butacas del Carpena

Unicaja Baloncesto, el banco Unicaja, la Universidad de Málaga y la Fundación General de la UMA presentaron ayer la alianza de las instituciones para fomentar "el deporte y la cultura" en palabras del presidente del equipo de baloncesto, Eduardo García, que servirá también para ampliar el mercado de captación del club.

Todo ello dará comienzo el próximo 21 de octubre en el Campus Universitario de Teatinos, donde se celebrará el evento Ser único: Formamos equipo y que contará con la presencia de tres jugadores del Unicaja: Zoran Dragic, Mindaugas Kuzminskas y Vladimir Stimac.

El acto constará de una serie de concursos de baloncesto por la mañana y dos mesas redondas por la tarde, en las cuales participarán Carlos Jiménez, Joan Plaza, Txemi Urtasun y Sergi Vidal.

Sobre el acuerdo alcanzado con la institución malagueña, Eduardo García dijo que "somos dos partes importantes en la sociedad y tenemos que estar juntos. Es una magnífica colaboración que vamos a realizar para que haya esa comunicación entre la Universidad, el mundo universitario y Unicaja Baloncesto".

En el evento los participantes deberán apuntarse en la página del club malagueño tanto para participar en los concursos, que serán en el pabellón universitario, como para asistir a las ponencias que se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo.

El directivo verde también entró a valorar el aumento de seguidores que puede reportar el acuerdo: "Es un plan estratégico en el cual queremos llevar el deporte y la cultura al ámbito universitario. Si esto puede revertir en que haya más aficionados jóvenes para el Unicaja, bienvenido sea porque es un objetivo que tenemos en mente no sólo nosotros, sino todos los clubes de la ACB. Hoy en día se practica mucho más baloncesto. Sin embargo, se visualiza menos".

Por otro lado, el máximo mandatario verde habló sobre la campaña de abonados, uno de los grandes objetivos del club. "Va muy bien. Hemos pegado un salto hacia delante y ahora mismo no tengo quejas. Esperamos ir aumentando el número de abonos antes de empezar la competición e inclusive después de hacerlo. No quiero dar cifras, pero al igual que otros momentos he estado con cierto desencanto, ahora veo la situación mucho mejor y con más ánimo", aclaró.

Otro de los temas candentes en Los Guindos es la retransmisión de los partidos del Unicaja. Recientemente se llegó a un acuerdo con Canal+ para la producción y difusión de los partidos de la Euroliga. Sobre este tema, García manifestó que "nos hubiera gustado que el canal autonómico, Canal Sur, hubiese estado también dentro de esa plataforma. Lo que pasa es que no ha sido posible. No sé si no saben valorar que hay un equipo en Andalucía que está en la máxima competición continental y que ocupa el puesto diez del ránking europeo". Sobre la plataforma de pago, el presidente cajista dijo que "en la Euroliga puedes tener un año problemático como el pasado. Este contrato nos da la tranquilidad, no sólo para una temporada, sino a tres años vista. Estamos esperanzados en ver baloncesto importante en una buena plataforma, en Canal+, con su calidad de producción. Estamos satisfechos".

Sobre la liga doméstica, García comentó que en este momento "no hay novedad. En su día ya tuve reuniones con Canal Sur, pero no tengo noticias. Parece que no hay posibilidad".

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