Deportes

"El objetivo claro es subir"

  • Sito Wucherpfennig, jugador y presidente del C.D. Waterpolo Málaga, tiene claro cual debe ser la aspiración del equipo "Este año hay un compromiso mayor", asegura

En un año bastante positivo para el deporte malagueño en general, hay un pequeño club de un deporte minoritario como el Waterpolo que tiene en su mano lograr su primer ascenso. El C.D. Waterpolo Málaga, tras la victoria obtenida el pasado fin de semana, ha conseguido situarse en la segunda plaza a falta de tan sólo seis jornadas para la finalización de la temporada, por lo que con la permanencia más que lograda "el objetivo claro es subir", afirma Sito Wucherpfennig, jugador y presidente de la entidad.

Ya la temporada pasada, primera en la que el conjunto malagueño compitió en la Segunda División, se peleó por el ascenso hasta casi el final de la liga. "El año pasado nos quedamos cuartos a seis puntos, y de los rivales que subieron a uno les ganamos y con el otro perdimos de uno. Viendo cómo fue la pasada temporada este año teníamos como objetivo el subir", explica Sito, que con 34 goles es el máximo goleador del equipo esta temporada. Además, en ese mismo sentido insiste en que "casi todos sabíamos que la salvación se iba a conseguir, por lo que este año entrenando más y mejor, el objetivo no puede ser otro que subir".

Respecto a la plantilla de la pasada temporada sólo ha habido un cambio en la actual, por lo que el jugador y presidente comenta que "se nota que este año hay un compromiso mayor, aún con estudios o trabajos estamos haciendo más esfuerzos, estamos nadando más para mejorar el físico. Somos un año más maduros".

Además, una de las claves de la buena marcha del equipo ha sido la de saber pulir los detalles que hicieron que perdiesen algunos partidos durante el principio de temporada. "Hemos conseguido que el equipo madure en los últimos meses. En partidos anteriores empezábamos muy fuertes, pero incluso en alguno que fuimos ganando de cinco al final perdimos por un gol de diferencia, por no saber administrar la ventaja. Cosa que durante el último partido hemos mejorado, ya que llegaron a ponerse a dos y supimos parar el juego, controlar y seguir atacando de una manera eficiente", afirma Sito.

Pero el hecho de ascender no significaría sólo jugar en una categoría superior, ya que el club tendría acceso a subvenciones ya que ahora están "por ayuda de algunas empresas y porque cada jugador paga sus cuotas", por lo que ascender supondría "poder seguir aspirando a cotas altas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios