Deportes

Las ocasiones falladas, claves para Javi Gracia

  • "Nuestra realidad son 25 goles a favor, pocos para un equipo que vive en la zona en la que estamos", explicó

Javi Gracia se mostró contrariado en la rueda de prensa. Asumió la derrota, pero desde su punto de vista el equipo no realizó tan mal encuentro como reflejó el marcador final. "El partido me deja sabor amargo, una sensación de que creo que hemos hechos muchas cosas para intentar ganar el partido", comentó el navarro, quién siguió explicando que "es cierto que no hemos hecho gol, pero podemos hablar de muchas llegadas, ocasiones y oportunidades".

El técnico malaguista fue crítico con los suyos sobre la capacidad goleadora del equipo: "Nuestra realidad son esos 25 goles a favor, pocos para un equipo que vive en la zona en la que estamos. Esa dificultad de cara a gol nos ha llegado a perder el partido". Además, quiso matizar sobre el encuentro que el Espanyol consiguió dos goles tras haber tirado "dos veces a portería". Por ello, indicó que tras la derrota "estamos fastidiados. Ahora tenemos un compromiso muy complicado ante el Barcelona, por lo que hay que volver a animarse cuanto antes para seguir en esta pelea". También quiso resaltar que "hay que sumar cuanto antes los puntos de la salvación".

Sobre esa falta de gol, el entrenador blanquiazul aseguró que en las jugadas a balón parado "muchos de los lanzamientos que hemos hecho no han sido buenos. Podemos estar más o menos afortunados en las acciones de remates, pero muchos lanzamientos no han sido buenos, mientras que el rival sí ha estado acertado y nos ha hecho gol igual que en el partido de ida". A pesar de ello, Javi Gracia comentó que "no me gusta apelar a la mala suerte, tenemos muchas cosas que mejorar".

Tras la racha de resultados actual, Gracia quiso insistir en que el objetivo actual es el de la salvación: "No sé en cuantos puntos está la permanencia, pero sí que la podemos cerrar en los puntos que están en juego en dos o tres jornadas. No es fácil sumar en cada jornada, cada punto va a costar mucho. La Rosaleda tiene que ser un fortín para lograr esos puntos que hacen falta para lograr la permanencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios