Málaga c. f.

"Tengo algunas ofertas apetecibles y golosas"

  • Calleja reconoce haber sido tanteado por otros clubes, pero deja claro que su "mayor deseo es seguir aquí muchos años más" · "Quiero llegar a un acuerdo, pero nuestras posturas están muy alejadas"

La falta de acuerdo entre el Málaga y Javi Calleja para la renovación del lateral zurdo es algo que el propio jugador hizo público hace ya más de un mes. Ahora, a falta de algo más de tres meses para que finalice su adhesión a la entidad de Martiricos, Calleja reconoce que tiene varias ofertas, la última, desde el Deportivo de La Coruña.

"Me ha llegado el interés de otros equipos hacia mí mediante representantes y algún agente de diferentes clubes, no sólo de uno", explica el jugador.

Y es que la buena temporada que el equipo está haciendo tras ascender a Primera División no pasa desapercibida para nadie. "Es lógico que ahora mismo haya interés por diferentes clubes por saber la situación de los jugadores del Málaga, creo que somos un equipo muy apetecible. En mi caso, yo acabo contrato y es verdad que ha habido interés por parte de varios clubes para saber mi situación".

Sobre el estado actual de sus negociaciones con el Málaga, el lateral reconoce lo complicado de la situación, pero alberga esperanzas de que lleguen a un acuerdo ambas partes: "Las posturas están muy alejadas, pero yo soy partidario de que haya una reunión y se cuente con el servicio de Calleja para el año que viene".

"Mi deseo de siempre es quedarme aquí. Lo que me han ofrecido los otros equipos son todo palabras. Me han tanteado, me han puesto cosas encima de la mesa y ya está. Es verdad que algunas son apetecibles, pero yo he dejado claro desde el principio que mi mayor deseo es seguir aquí muchos años más. Yo estoy deseando llegar a un acuerdo con el Málaga, pero ahora mismo hay diferencia entre lo que se me ha dicho y lo que me ofrecen aquí", continúa el madrileño.

Calleja, aparentemente dolido por la situación que atraviesa, manifestó su descontento con la forma de actuar del club blanquiazul: " Lo que tienen en casa y con gente de cantera, se tiende a infravalorarlo". "Para mí es un grave error, porque cuando hay unos resultados que están dando beneficios a todo el mundo, eso debería contemplarse. En estos casos se tiene más en cuenta lo que viene de fuera que lo que hay dentro", afirma enérgicamente el malaguista.

Calleja, que asegura encontrarse "en un momento de forma muy bueno", reconoce su intención de "aprovecharlo, porque creo que puedo aportar mucho más al equipo en el que me encuentre".

"No me he planteado una fecha en concreto, imagino que llegará un momento en el que el Málaga o Javier Calleja decidan poner fin a esto o firmar el contrato, porque creo que no es conveniente darle demasiadas vueltas. Si resulta que no llegamos a un acuerdo, el Málaga tendrá que buscar a alguien para cubrir mi lugar y necesitarán tiempo para fichar a un jugador que les pueda dar un buen rendimiento. Y yo tengo que apurar también mis bazas, pero sin dejar pasar el tiempo, porque hay muchas cosas que pueden ser apetecibles y golosas y yo tengo que pensar en mi familia". Con estas palabras pone Calleja de nuevo de manifiesto su intención de cerrar el asunto de su renovación con el club lo antes posible, por su estabilidad económica y personal. "Hay un punto del que no puedo bajar, porque como profesional me quiero sentir valorado y respaldado por el club y en el tema económico, estos son mis últimos años de carrera y tengo que aprovechar el momento en el que me encuentro", apunta.

Mientras el jugador intenta cerrar su continuidad en el club, la actualidad deportiva se ciñe al Valencia, un equipo al que Calleja tilda de "muy complicado". "Como siempre que se juega contra un equipo de los grandes, ellos son los favoritos, pero nosotros tenemos mucha ilusión y muchas ganas y se nos presenta una buena oportunidad de ponernos con los mismos puntos que ellos", matiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios