Deportes

"Hay que olvidarse del éxito personal y pensar en el equipo"

  • Sergio Scariolo se muestra confiado en las posibilidades del Unicaja en el 'play off', pero manda un mensaje directo a sus jugadores para que aparquen el brillo individual en favor de la colectividad

De nuevo un partido clásico del Unicaja de esta temporada. Pero Scariolo no pierde la fe en las posibilidades del equipo cara a los play off y confía en el ansiado paso adelante: "Ha sido un partido de buen nivel, teniendo en cuenta que no tenía una trascendencia directa en la clasificación. El Cajasol ha sabido dar el zarpazo en el momento oportuno y ha aprovechado nuestro bajón de ideas ofensiva y de consistencia defensiva dentro de la pintura cuando era el momento de ganar. No hemos sabido contener a ninguno de sus dos bases. Ellos han mantenido al equipo cuando hemos amenazado con romperlo. Durante muchos minutos hemos jugado un buen partido, pero hemos perdido el sentido de equipo en los momentos finales. Nos ha faltado algo de solidez en la pintura para proteger mejor nuestra canasta. La sensación que queda es que tenemos posibilidades de competir y de ganar ante cualquier rival pero que tenemos que ser más equipo en el sentido más pleno de la palabra. Si nos olvidamos de nuestras frustraciones y nuestros éxitos personales y nos volcamos en las cosas que hacen ganar los partidos, podremos girar los pequeños detalles a nuestro favor. Esa es la asignatura pendiente de cara al play off".

El técnico de Brescia incidió en las carencias que aún evidencia el equipo pese al avanzado tramo de la competición en el que se está: "Nos falta lucidez, altruismo, claridad a la hora de leer las situaciones de juego, determinación a la hora de coger balones divididos. Son aspectos complicados de entrenar en el día a día. Tienen más que ver con la competición en sí. Estamos a un nivel alto pero nos falta algo a nivel mental y no me resigno a no alcanzar ese paso más esta temporada. Un punto de valoración en el minuto uno no pesa lo mismo que en el 38. Esa es la cuestión".

Scariolo mandó algún mensaje directo a algunos de sus jugadores: "Nos quedan 15 días para mentalizarnos de que si conseguimos ser algo más equipo y pensar algo menos en nuestro éxito personal, eso redundará en el beneficio de todos. En un equipo el éxito colectivo es lo más importante. Es lo que marca la diferencia entre ganar y perder. Lo de las pérdidas es un problema de calidad de pase. Hemos perdido alguna evitable en momentos donde podíamos haber roto el partido. En cada partido hay cuatro o cinco pérdidas evitables y eso en un encuentro igualado termina siendo decisivo".

Por su parte, Manel Comas recalcó el mérito del triunfo de su equipo: "Le dedicamos el triunfo a la afición por parte de todo el equipo. Se merecían que nos entregáramos a tope en el último partido aquí ante un grandísimo equipo como es el Unicaja. Durante mucho tiempo nos ha tocado remar y cuando hemos tenido la oportunidad de dar el estacazo en los últimos minutos lo hemos hecho. Se han precipitado, han perdido un par de balones importantes y hemos ganado un partido muy importante. Aún tenemos el sentimiento de que esto no ha acabado. Vamos a ir a Madrid a intentar darle otra alegría a la afición, que se ha entregado para un proyecto como éste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios