Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Dos opciones de relevo: sólo Lima o Kuzmic más Payne

  • El brasileño, opción más lógica, implicaría que no se podría utilizar al americano

El alcance de la lesión de Freeland hace inútil pensar en un fichaje rápido. En el caso de Darden ya se demostró que la filosofía del club es mirar primero dentro de casa. Y si funciona, pues para adelante. Es lo que sucedió con Payne y no ha salido nada mal.

Para el partido de mañana ante el UCAM Murcia se plantea una disyuntiva. Por cuestiones de cupos en la Liga Endesa, Mateo dispone de dos opciones para paliar la baja de Freeland. Una de ellas pasa por utilizar a Augusto Lima, que se entrena a tiempo completo con el primer equpo y refuerza al Clínicas Rincón puntualmente para los partidos. Es la posibilidad más lógica, pero su elección tiene una contraindicación. Al no disponer de su DNI aún, ocupa plaza de extracomunitario. Una está reservada, salvo contratiempo en estos dos días, para Fitch. Si se utilizara a Lima, no se podría emplear a Payne, que ha cogido protagonismo con el paso de los partidos y ha solventado más de una papeleta.

Hay una segunda posibilidad, intermedia. Sería tirar del pívot bosnio del Clínicas Rincón Ognjen Kuzmic, que ha elevado su nivel en los últimos encuentros pero que no está tan rodado como Lima con el primer equipo. Él sí permitiría emplear a Payne porque ocuparía el lugar de Freeland en el acta.

Tanto Lima como Kuzmic pueden subir y bajar entre el primer equipo y el filial porque son menores de 22 años. No ocurría lo mismo con Payne, por eso se le dio de baja en la Adecco Oro y de alta en la ACB. Sea cual sea la elección, Chus Mateo dispone hasta el domingo por la mañana para decidirlo, no hay que comunicar los cambios a la ACB por esa movilidad de ser menores de 22 años. Esta noche juega el Clínicas ante el Menorca. Puede haber alguna pista de la elección del técnico.

Hay una última opción, que es que Mateo deje todo como está. Que utilice a Payne, que otorgue más minutos a Peric como cuatro y que Sinanovic tenga el hueco para recuperar confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios