Deportes

Open de Andalucía: Pablo Carreño da su primer paso en Marbella

  • El asturiano, cabeza de serie número uno, comienza con victoria en el AnyTech365 en Puente Romano

  • Triunfos también para Albert Ramos-Viñolas, Soon Woo Kwon y Norbert Gombos

  • Este jueves, Davidovich vuelve a saltar a pista y turno para el Feli López-Alcaraz

Pablo Carreño celebra un punto en Puente Romano.

Pablo Carreño celebra un punto en Puente Romano. / andalucía open

El AnyTech365 Andalucía Open avanza y sube su nivel de exigencia. Este miércoles tuvo lugar el debut en Puente Romano del mejor tenista, al menos en el ranking de la ATP, que va a ver Marbella. No falló en su estreno Pablo Carreño, que sí tuvo que bajar al fango para colarse en cuartos de final. Se impuso al también español Mario Vilella (7-6, 6-2). Fue un primer set muy igualado, pero en el segundo se impuso con comodidad el cabeza de serie número uno del torneo. 

"Es importante para cualquier jugador jugar en casa, es muy bonito. Los españoles sólo lo hacemos en Barcelona y en Madrid y ahora en Marbella. A parte es un sitio espectacular, tengo muy buenos recuerdos de la eliminatoria que jugué de Copa Davis. Es muy importante para mí y ojalá pueda hacer un buen resultado", decía horas antes de su estreno. 

Carreño se medirá el viernes al Soon Woo Kwon. El coreano se impuso con rotundidad al argentino Facundo Bagnis (1-6, 3-6). También ganó Alberto Ramos-Viñolas, cuarto en jerarquía en suelo malagueño. Venció al lituano Ricardas Berankis, que no se lo puso sencillo (6-3, 4-6 y 6-3). El partido del día fue el que midió a Norbert Gombos y a Federico Delbonis. El esloveno sobrevivió en un duelo de infarto (5-7, 7-6 y 7-6). 

El resto de octavos de final se disputan este jueves. Y vuelve el héroe local, Alejandro Davidovich. Lo hace después de presentar una bonita iniciativa. El malagueño abrirá la jornada en la central, la pista Manolo Santana, a las 12:00 horas por Teledeporte. Se enfrentará al bielorruso Iliá Ivashka, de 27 años y 115 del mundo. Le seguirá otro encuentro atractivo entre Jaume Munar y Fabio Fognini, otro de los tenistas de renombre del Open de Andalucía. 

Gianluca Mager, que se hizo con el título en el Challenger de la semana pasada también en Marbella, se enfrentará al pujante Casper Ruud. Y cerrará la jornada uno de los platos gordos, que tendrá mucha expectación en el tenis español. Un choque generacional entre dos tenistas entre los que hay más de 20 años. Feliciano López medirá la madurez y el crecimiento de Carlos Alcaraz, la gran promesa nacional sobre la que hay muchas miradas. En dobles, por un puesto en semifinales, jugará a las 15:30 el marbellí Adrián Menéndez, junto a David Marrero, frente al alemán Tim Puetz y al polaco Hugo Nys. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios