Deportes

La organización pide disculpas a los 27 atletas descalificados

  • Los corredores afectados podrán correr de manera gratuita la VI edición de la Maraton Cabberty Málaga

La organización de la V Maratón Cabberty Málaga envió ayer una carta a los corredores descalificados en la prueba que se celebró el pasado domingo pidiendo disculpa y asumiendo el error por el que se produjo el problema que a la postre supuso la eliminación de los 27 atletas de la clasificación final.

La carta que han recibido los afectados explica que "una vez analizado con profundidad y máximo detalle todo lo sucedido, hemos detectado que una persona de nuestro equipo, que debía estar ubicada en el cruce entre la Avda. Manuel Alvar y C/ Marilyn Monroe se ausentó de su puesto, por una causa de fuerza mayor, durante un espacio corto de tiempo, lo que provocó que un grupo reducido de atletas se saltará dicho cruce en el que teníamos además un punto de control en el kilómetro 21.95".

En el escrito, firmado por el Director Ejecutivo de la prueba, Pepe Checa, exponen una disculpa publica a los afectados "ante la situación vivida durante este fin de semana en nuestra/vuestra Maratón". Además afirman que "desde el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Deporte y Eventos, hemos estado trabajando todo el año para que esta edición fuera la mejor de todas; como no puede ser de otra manera todo el equipo ha estado trabajando para garantizar la máxima satisfacción de las personas más importantes de la maratón, vosotros, los atletas".

Con motivo del error de señalización que se cometió durante el recorrido, la organización ha determinado una serie de medidas para los 27 atletas descalificados y en consecuencia para la edición del año que viene. En una primera decisión, los corredores que se vieron afectados podrán optar a correr la VI Maratón Cabberty Málaga sin la necesidad de pagar, por lo que están invitados a correrla de una manera gratuita; además, esos atletas descalificados que entraron en posiciones que daban derecho a un premio económico, recibirán la cuantía en metálico que habrían logrado si no hubiese habido una equivocación en el recorrido; y por último, se ha determinado que para la edición del año que viene el recorrido estará debidamente pintado en el suelo con la línea azul correspondiente para que no haya problema alguno en que los maratonianos realicen el circuito al completo.

Es probable que estas medidas no satisfagan a la totalidad de los corredores afectados, pero deja claro que la organización ha asumido sus errores y está por la labor de solucionarlos en próximas ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios