Natación l Campeonato de España de invierno

El oro irrumpe en el medallero malagueño

  • Las locales María Peláez y Nina Zhivanevskaya lograron sendas preseas doradas en la segunda jornada del Nacional en las pruebas de 100 metros mariposa y 50 metros espalda, respectivamente

María Peláez y Nina Zhivanevskaya estrenaron ayer el apartado de medallas de oro logradas por los nadadores de la provincia de Málaga en la segunda jornada del Campeonato de España de invierno que se está disputando en Gijón.

La primera de ellas, del Real Club Mediterráneo, consiguió la medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa tras hacer un tiempo de 1.01:58, mientras que la nadadora de origen ruso afincada en Torremolinos se alzó también con la presea de oro en la prueba de 50 metros espalda tras parar el cronómetro en 28.75.

A pesar de que estas fueron las dos únicas medallas que los malagueños consiguieron ayer en la segunda jornada del Nacional, sí que estuvo presente la provincia en cinco finales más.

Pablo Mira, del Fuengirola, acabó quinto en los 100 mariposa con un tiempo de 1.01:58. El joven nadador se quedó lejos del líder de la prueba, Rafael Muñoz que batió ayer su propio récord de España de esta modalidad al hacer un tiempo de 53.24 segundos, once centésimas menos que la anterior plusmarca nacional.

Duane Rocha (Mijas) se metió en la final de los 400 metros estilos aunque no pudo superar la séptima posición tras realizar esta distancia en 5.03:78. En esta prueba fue su compañera de la selección nacional absoluta, Mireia Belmonte, la que consiguió el oro con una marca de 4.47:04.

La otra malagueña que disputó una final ayer fue Diana Moreno, del Cerrado de Calderón, que acabó en la novena posición de los 100 metros mariposa que Peláez había logrado adjudicarse.

Los hermanos Javier Fernández e Ignacio Fernández Iñaki fueron otros de los malagueños finalistas en la jornada de ayer. El primero de ellos participó en los 400 estilo donde quedó noveno (4.39:98), mientras que el segundo, acabó en decimoquinta posición en los 200 metros libres con un tiempo en la prueba preliminar de 1.53:69 (fue baja en la final).

A pesar de que estas fueron las actuaciones más destacadas de los nadadores costasoleños, otros cinco deportistas de la provincia estuvieron presentes en las pruebas de la segunda ronda del Nacional. Thomas Snelson y Cristina García (Real Club Mediterráneo), Francisco López y Javier Fernández (Cerrado de Calderón) e Iván Kachmine (Mijas) acabaron por detrás del puesto 20 en sus respectivas pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios