Deportes

Un pádel intermitente brilla en Mijas

Ningún contratiempo puede negar al pádel la luz del éxito en Málaga. El Club Cerrado del Águila, que alberga el Challenger World Pádel Tour desde el pasado domingo, vio cómo en su tercer partido el roce de una de las mallas altas de la pista con el cristal retrasaba gran parte de los cuartos de final, que estaban siendo una gran fiesta del pádel mundial. Pese a no estar por normativa las diez mejores parejas del circuito, las gradas presentaron un casi lleno desde el arranque del día con Rivera-García Diestro y Bergareche-Piñeiro midiéndose. La victoria fue de los primeros en un partido apretado (6-3, 7-6), con notables altibajos y un ritmo constante que mantuvo en tensión al público. Algunos errores no forzados en los instantes puntuales decantaron el primer set, mientras que el siempre castigador tie-break fue el encargado de poner el partido en manos de Rivera-García Diestro, los primeros semifinalistas del torneo malagueño.

El espectáculo se redobló en el segundo partido, con los veteranos Nicoletti y Company plantando cara a los favoritos. Quiles y Stupaczuk se hicieron con la victoria (6-3 y 7-5), pero sufrieron más de lo previsto. Y eso que Company, el jugador catalán de drive, se lesionó a mitad de la primera manga.

El tercer partido de la tarde comenzó con una hora de retraso, pero nadie imaginó en ese momento que los breaks caerían de todas las partes y que el primer set acabaría en otra pista y dos horas más tarde. Godo Diaz y Lucho Capra se llevaron el primer set y al cierre de esta edición aún no había terminado el segundo. Increíble, pero cierto.

De la misma manera, el partido que enfrentaba a Matías Marina, excompañero del malagueño Alex Ruiz, y Gonzalo Rubio ante 'Peter' y el granadino Javier Ruiz ni siquiera había comenzado.

Pero las más de mil personas seguían llenando el Cerrado del Águila de Mijas en una fiesta que se extendió hasta la madrugada. Y que hoy repetirán a las 20.00 y las 22.00, cuando se disputarán unas ajustadísimas semifinales. Definitivamente, el pádel en Málaga sigue pisando fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios