Deportes

Una pareja para el futuro

  • España espera rival en cuartos tras barrer Granollers y Marc López al dúo kazajo

La nueva pareja formada por Marc López y Marcel Granollers certificó el pase de España a los cuartos de final de la Copa Davis al derrotar a los kazajos Yuri Schukin y Evgeny Korolev, por 6-3, 6-2 y 6-1 en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo.

Con un doble eléctrico, agresivo y jugando este encuentro como mandan los cánones, siempre al ataque, presionando, hablando entre ellos y sintiéndose arropados por los cerca de 3.000 espectadores, el dúo local terminó por la vía rápida. Los españoles, con una gran efectividad, no perdieron ni una sola vez su servicio y se hicieron con la victoria de una forma arrolladora al final, ganando nueve de los últimos diez juegos y sin ceder una sola bola de rotura en todo el encuentro.

Su compenetración fue notable. Conversando siempre al final de cada punto, haciendo la australiana (el jugador de red situado en mitad de la pista agachado) y hundiendo a los kazajos, que siguen sin ganar un set en tres partidos disputados en Copa Davis, con sus cruces y restos.

La baja clasificación mundial en esta especialidad de Korolev, que no tiene ranking, y de Schukin que ocupa el 197, tampoco fue un buen contraste para definir el potencial español (Granollers es el número 43 y López el 42) para el futuro, ante parejas más compenetradas y competitivas, pero la imagen que ofrecieron López y Granollers fue de esperanza, sobre todo tras la última actuación en la final disputada en Sevilla de Fernando Verdasco y Feliciano López.

Alex Corretja, que ganó su primera eliminatoria como capitán, elogió la actuación de sus jugadores. "Han jugado un gran partido, muy conjuntados y moviéndose muy bien, y Marc como un gato en la red. Estamos muy contentos por el apoyo de todos los jugadores, porque son muchos los que tienen opciones de estar en este equipo". Con la clasificación para cuartos ya asegurada, y ampliado el récord mundial a 22 victorias consecutivas en eliminatorias disputadas en casa, 23 en tierra contando la de Perú en 2008 en Lima, los dos partidos de hoy se disputarán al mejor de tres sets.

Ahora España espera tranquilamente rival. De ganar Austria a Rusia en Viena, el duelo de cuartos sería en territorio español. Si es España-Rusia, sería en suelo ruso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios