Deportes

Un partido especial que tiene sabor a Málaga

  • Los de Padi y los de Dely Valdés cruzan sus caminos en el Municipal de Marbella (11:30)

  • Ambos equipos persiguen su primera victoria

El Marbella en un amistoso frente al Málaga. El Marbella en un amistoso frente al Málaga.

El Marbella en un amistoso frente al Málaga. / M. g.

Llegó el día. Un partido con sabor a Málaga. La mañana se abre con un derbi malagueño. Marbella y el filial del Málaga se ven las caras. Ambos con ganas de obtener la primera victoria de la temporada. Los de Dely Valdés, que lograron un peleado ascenso la pasada campaña, se pondrán las botas para saltar al césped del Estadio Municipal de Marbella. El conjunto local, con mayor experiencia en la categoría, se estrenó en Liga con derrota frente al Almería. Un partido que comenzó por delante en el marcador pero que los rojiblancos supieron remontar. El gol de los blanquillos llegó de las botas del delantero Juanma. Por su parte, el Atlético Malagueño también resbaló en el que fue su primer partido en Segunda División B después de 10 años. El conjunto que entrena de Dely Valdés debutaba con derrota en casa frente al San Fernando. Un encuentro en el que el filial del Málaga no consiguió materializar ninguna ocasión de gol. Mucho que estructurar aún en el conjunto entrenado por el panameño.

A las 11:30 el árbitro dará comienzo al derbi malagueño. El conjunto blanquillo ha tenido un verano con bastante movimientos en los despachos. Nada nuevo. El Marbella lleva dos temporadas viendo como sus jugadores se van verano tras verano. Dos temporadas en los que el club ve su plantilla casi completamente renovada.

En el otro bando, la plantilla que dirige Dely Valdés no ha fichado demasiado en este periodo vacacional. Solo han llegado tres nuevas incorporaciones a las filas del equipo. El primero en abrir la veda fue Joan Grasa. La semana pasada, la entidad cerró su segundo fichaje, Joel Arimany. Con este fichaje, Dely conseguía al delantero que estaba buscando. La última cara nueva en llegar al Atlético Malagueño fue la de Keidi Bare. El jugador llegó anteayer procedente del Atlético de Madrid.

Quizás, el Marbella parte con el hándicap de la plantilla, puesto que plantear una temporada con una plantilla nueva es un reto difícil para cualquier entrenador. Por su parte, el Atlético Malagueño jugará con ese plus de motivación de todo equipo que logra un ascenso a una categoría superior.

Como sea, blanquillos y blanquiazules buscarán sumar los tres primeros puntos y encarrilar el comienzo del campeonato liguero. El empate se les quedaría corto para ambos. No obstante, la temporada no ha hecho más que empezar. Marbella y Atlético Malagueño tienen por delante un largo recorrido para ir puliendo sus esquemas, preparar las tácticas y despejar las dudas del principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios