Deportes

"No hay un partido más especial para mí"

  • Contreras admite que todavía mantiene muchos lazos afectivos con el Málaga

"No puede haber un partido más especial para mí". Son palabras del cancerbero cadista Contreras, que mañana se enfrentará al Málaga, el club que más le ha marcado en su carrera profesional. Jugó en el equipo costasoleño desde la campaña 1999/2000 hasta la 2002/2003 y esa etapa le ha dejado una imborrable huella tanto en lo personal como en lo profesional. No oculta la estrecha relación que le une al jugador malaguista Sandro y desea que los dos equipos jueguen la próxima temporada en Primera.

"Tanto la ciudad como el propio club del Málaga me enamoraron, los mejores años de mi carrera los viví allí y guardo una excelente relación con gente de allí. Sandro es uno de mis mejores amigos, casi un hermano, y también tengo mucho trato con Fernando Sanz, el presidente, con quien coincidí en la cantera del Real Madrid y también en el propio Málaga. Será emotivo jugar contra ellos, aunque el fútbol ya me ha hecho medirme contra el Málaga en otras ocasiones y todas las afinidades se quedan fuera del campo", aclara.

Contreras ha seguido muy de cerca la evolución del equipo blanquiazul desde el inicio de la temporada y no cree que su rendimiento haya ido a menos. Considera que sigue siendo el equipo a batir de la categoría por el gran arranque que tuvo: "El Málaga está siendo un equipo muy regular. Es muy complicado, por no decir imposible, mantener el ritmo de los primeros partidos de la Liga porque entonces rozaban la perfección. Por haber empezado tan fuerte se convirtieron en el equipo al que todos querían ganar y eso ha provocado que todos sus rivales se motiven mucho en sus partidos. Yo creo que se mantendrán arriba hasta el final de la Liga, aunque espero que también haya sitio para el Cádiz entre los tres primeros".

El conjunto que entrena Muñiz es el máximo goleador de la categoría, con 30 tantos en su haber, y eso siempre supone una amenaza para un portero. Contreras sabe dónde se origina el peligro en el cuadro malaguista: "Se me va a ver mucho el plumero, pero pienso que el Málaga cuenta en su ataque con un futbolista como hay pocos en Segunda y también en Primera, y me refiero a Sandro. Surte de balones muy buenos a los delanteros. Aunque hay que destacar la importancia de gente como Salva, Baha o Peragón, entre otros".

¿Adónde puede conducir este partido al Cádiz si es capaz de vencer al segundo clasificado? "El míster nos ha dicho en muchas ocasiones que ganar partidos contra los de arriba no nos garantiza que lucharemos por el ascenso, pero estamos cogiendo puntos para estar tranquilos por si llega algún tropiezo. Estamos cerca de arriba y más lejos de abajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios