Copa del rey

Más partido en las gradas que en la pista (102-60)

  • El Barcelona cumple el guión ante el Tenerife, con los cánticos, también de tono político, como foco de atención

Desprovisto de su mejor jugador en la semana de la Copa, con el presupuesto más bajo de los participantes, la afición del Tenerife se tomaba su vuelta al evento tras dos décadas y media después con aire festivo, alegre y despreocupado. Un reflejo de lo que es el juego del equipo de Alejandro Martínez, que privilegia el ataque sobre la defensa. Y no le va mal, asentado en la ACB y con un proyecto cabal y terrenal. Enfrente, el poderoso Barcelona, que ha afinado la maquinaria en el último mes para tras ganar en el OAKA, El Pireo y Estambul. 

 

Ciertamente, no hubo partido real. Al descanso ganaba el Barcelona por 20 puntos (54-34), como en la víspera sucedía con el Madrid y el Gran Canaria. Y acabó campeando por 42 (102-60), con Pascual rotando el fondo del banquillo. Guión muy previsible, con Huertas al mando de las operaciones en el Barcelona, con varios jugadores enchufados. En un paseo sin demasiada oposición, el Barça pudo ahorrar energía para la durísima semifinal que tendrá hoy con el Valencia, en la reedición del partidazo que ambos equipos jugaron el pasado domingo en La Fonteta. Pero antes engrasó a sus jugadores importantes.

 

Por momentos, el duelo cobró más importante en las gradas que dentro. La afición tinerfeña, con guasa, le gritaba con guasa "MVP, MVP" a Chagoyen, jugador que asume parte de los minutos del recién partido Sekulic. Después la clásica reprimenda de la afición del Unicaja a Abrines al grito de "pesetero". No caerá bien aquí nunca, por lo que se ve, pero bueno es como pocos. 

 

La sucesión de cánticos derivó a terreno más político, que en la Copa de baloncesto no se recordaban. Del "Que viva España" al "Visca Barça, visca Cataluña". Del "Independencia" que suena en el Palau Blaugrana hasta el "puta Barça, puta Cataluña". En fin, un terreno pantanoso y desagradable. Que no es raro oír en otros contextos, también deportivos, pero que ahora ha llegado a una competición que basa su razón de ser en la confraternización y el respeto mutuo entre las aficiones. Ya en ediciones anteriores hubo broncas importantes al Rey, es verdad. Pero esto es otra cosa.

 

En fin, el baloncesto siguió discurriendo sin demasiada tensión, con el Barcelona en tercera pero, al menos, alegrando al personal con juego vistoso y en la frontera de los 100 puntos, que últimamente frecuenta más el equipo azulgrana y bien que lo celebra su afición.

 

La primera semifinal comenzará a  las 19:10 horas (Real Madrid-CAI) y la segunda a las 21:30 horas, con el Barcelona y el Valencia, teóricamente el plato estrella de un sábado en el que falta el Unicaja.

 

Ficha técnica:

102 - FC Barcelona (22+32+21+27): Huertas (13), Navarro (11), Papanikolaou (11), Lorbek (11), Tomic (4)-cinco inicial- Dorsey (9), Sada (5), Abrines (12), Todorovic (2),Oleson (10), Nachbar (5), Pullen (9)

60 - Iberostar Tenerife (16+18+14+12): Úriz (12), Fajardo (4), Blanco (5), Rost (2), Sikma (6) - cinco inicial- Gutiérrez (9), Richotti (11), Niang (-), Bivia (3), Heras (-),Rodríguez (3), Chagoyen (5)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Carlos Peruga.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 9.300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios