Deportes

"Era un partido trampa"

  • Plaza se mostró satisfecho con el esfuerzo de los suyos, aunque reconoció errores que tocará resolver "Pudimos ganar con más holgura", afirmó

El Unicaja solventó no con más holgura que trabajo el primer partido oficial de la temporada. Su técnico, Joan Plaza, compareció en sala de prensa satisfecho con el triunfo, pero recalcando los errores cometidos y destacando la exigencia con la que van a contar esta temporada, la segunda del catalán al frente de la nave cajista.

"Estoy contento con el esfuerzo, pero también descontento con algunas situaciones que se han producido durante el partido. Hemos tenido buenos porcentajes, pero nos ha faltado un poco de rigor. Tendremos muchos partidos así, donde si no juegas muy bien hay que saber sacarlos también adelante. Tenemos la sensación de que podíamos haber ganado con más holgura. El nivel de exigencia ha subido este año. Hemos ganado los cuatro cuartos a un equipo bien armado, que ha fichado gente experta y hay que valorarlo. Estos partidos siempre son trampas, veníamos de Estambul de jugar con equipos de Euroliga y eso confunde a todo el mundo", explicó el propio Plaza tras consumar su primer triunfo del curso.

Entre los aspectos a reforzar de cara al futuro, la diferencia reboteadora entre ambos equipos no dejó nada satisfecho al entrenador local. "Está claro que preocupa, porque somos un equipo que rebotea bien. Defensivamente estoy contento, pero ofensivamente el año pasado fuimos los segundos de Europa y hoy no hemos empezado tan bien como esperábamos", explicó.

El técnico fue cuestionado por la actuación de los nuevos fichajes en este debut liguero. Green y Thomas centraron su análisis, bastante dispar como quedó evidenciado en sus palabras. "Will ha hecho un muy buen partido. Había sensación de que era el que estaba más retrasado en los conceptos. Debe mejorar también. Green venía de hacer muy buen final de pretemporada y ha de entender que la Liga ACB no da oportunidades, o estás desde el primer momento o te comen con patatas. Ahora mismo no me preocupa, es algo circunstancial", señaló.

La buena imagen que ofrecieron las gradas del Carpena también tuvieron hueco entre las declaraciones del entrenador cajista, que valoró positivamente la presencia de público, pero solicitó una mayor entrada en eventos posteriores. "Hoy [por ayer] ha venido mucha gente. Pero tenemos que aspirar a meter a 10.000 personas de una forma regular", recordó el catalán.

Por su parte, el preparador visitante, Joan Peñarroya, reconoció la superioridad de los malagueños y argumentó que sabían perfectamente el potencial del equipo al que se enfrentaban. "Sabíamos a dónde veníamos, y al rival nos enfrentábamos. Hemos empezado mal y Fran Vázquez nos ha castigado durante los primeros minutos. Después hemos ajustado eso y hemos estado dentro del partido. A partir del tercer cuarto, nos venimos un poco abajo. Perdimos 20 balones, faltó agresividad y no llegamos al final con opciones. Debemos aprovechar mejor nuestras oportunidades", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios