baloncesto lNBA

¿Qué le pasa a Pau Gasol?

  • Los Lakers igualan su serie, pero el español firma sus peores números

Los Angeles Lakers disputan mañana ante los Hornets el primero de los dos partidos en Nueva Orleans, donde desean que el astro español Pau Gasol recupere su acostumbrado nivel. Ambos equipos se dividieron los triunfos en el Staples Center de Los Angeles por la primera ronda de los play off por el título de la NBA: victoria de 109-100 para los Hornets y desquite de los Lakers 87-78 en el segundo choque, disputado el miércoles.

En esos dos desafíos, Gasol anotó cuatro canastas en 19 intentos para un anémico promedio de 21 por ciento, cuando su media en la temporada sobrepasó el 50 por ciento en tiros de campo. "Él hace muchas cosas para nosotros, incluso cuando no anota, pero necesitamos su aportación ofensiva", dijo el técnico, Phil Jackson. En los dos encuentros, Gasol sintió la presión defensiva de Emeka Okafor, Aaron Gray y Carl Landry, pero también se consideró perjudicado por recibir faltas que los árbitros desestimaron. "No espero tener un porcentaje de tiro tan bajo (en los próximos encuentros)", dijo Gasol. "Ni tampoco que (los árbitros) los dejen continuar con esa cantidad de empujones", añadió.

"Cuando él (Gasol) es agresivo, nosotros somos mucho, mucho mejor equipo", expresó la también superestrella de los Lakers, Kobe Bryant. "Todo lo que él necesita es jugar como Pau. Y no está jugando como Pau". "Estoy molesto y sorprendido, pero nosotros somos los responsables de lo sucedido en los dos partidos", señaló Gasol: "Haremos todo lo posible para que los próximos sean diferentes".

Como hicieron los Lakers, los San Antonio Spurs reaccionaron e igualaron (1-1) la serie ante Memphis tras ganar 93-87. Agradecieron el regreso del argentino Manu Ginóbili para ganar. Superó sus problemas en el hombro derecho y confirmó su importancia en los esquemas de los Spurs. No sólo fueron los 17 puntos que anotó antes los Grizzlies, sino la contagiosa energía que extendió entre todo el equipo. "El brazo no me molestó demasiado, aunque asumí varios riesgos en la captura de rebotes o la pelea por los balones divididos. Pero lo necesitábamos después de lo sucedido en el primer encuentro (derrota de los Spurs por 101-98)", explicó el argentino. El español Marc Gasol firmó otro espléndido encuentro al completar 12 tantos y 17 rebotes. Ahora la eliminatoria se marcha a Memphis.

En el último encuentro de la jornada, los Oklahoma City Thunder sumaron su segundo triunfo en la serie con los Denver Nuggets al vencer por un contundente 106-89. Kevin Durant fue el mejor arma ofensiva de los locales con 23 puntos y Ty Lawson aportó 20 para los Nuggets. La eliminatoria viaja ahora a Denver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios