unicaja

El pase al 'Top 16' se encarece por momentos

  • Cinco equipos en dos victorias cuando aún restan tres encuentros. El cuadro malagueño necesita ganar 2 de los 3 partidos que quedan Falló el Bayern ante el Montepaschi Siena.

La victoria ante el Zielona Gora del pasado jueves apenas allanó el camino del Unicaja. El cuadro malagueño llegaba tras tres derrotas consecutivas en la máxima competición continental y necesitaba la victoria para no complicarse el pase al Top 16. La victoria del Montepaschi ante el Bayern perjudica a los andaluces, que tienen que ganar dos de los tres partidos para estar seguro en el Top 16. Ganando uno dependería de resultados externos. Una victoria en la próxima jornada de los polacos unida a una de los malagueños dejaría el terreno despejado para el pase.

Con tres jornadas por disputarse, los de Plaza deberán visitar la cancha del Galatasaray, recibir al Bayern y viajar hasta Siena. El cuadro malagueño tiene ahora tres victorias y cuatro derrotas, a un partido del Galatasaray y del Bayern Munich y uno por encima del Zielona Gora, principal rival por un puesto en la siguiente fase de la Euroliga.

El club malagueño cuenta con la ventaja de tener el basket average ganado con el Zielona Gora tras vencer con solvencia en los dos partidos a los polacos. Además, ganó al Galatasaray por 27 tantos, aunque la afición turca es una de las más difíciles de las que hay en Europa.

El Bayern se ha complicado mucho la existencia. Tras finalizar una gran primera vuelta, sorprendiendo a propios y extraños, las derrotas ante el Zielona Gora y ante el Montepaschi le dejan sin red, pues aún tiene que jugar ante el invicto del grupo, el Olympiacos de Bartzokas. Los de Pesic jugarán después ante el Unicaja en el Martín Carpena para acabar enfrentándose al Galatasaray en un partido que puede marcar la clasificación o eliminación de unos u otros. Sin embargo, ese decisivo encuentro se jugará en la pista teutona, donde sólo han caído ante los polacos.

Mejor lo tiene el cuadro otomano. La derrota en la ida ante el Unicaja le implica tener el basket average perdido, salvo hecatombe malagueña en Estambul la semana que viene. Acto seguido, Arroyo y compañía recibirán al Zielona Gora, un encuentro que dejará a uno de los dos al borde del abismo, sino fuera a los debutantes polacos.

El Montepaschi, tras estar prácticamente muerto en el partido contra el Unicaja, todavía alberga esperanzas de volver otra vez al Top 16. Los italianos vencieron en siena al Bayern. Sin embargo, un empate con los bávaros no les favorecería, pues perdieron en Munich por 10 puntos y vencieron ayer por 9. Los de Crespi recibirán al Zielona Gora en un partido que, dependiendo de los resultados externos, puede dejar fuera de la lucha a uno de los dos conjuntos. Una victoria del Bayern y del Unicaja terminaría por hundir al perdedor del encuentro.

Lejos de todo movimiento anda el Olympiacos. Los griegos se aseguraron el pase tras ganar la pasada semana al Unicaja en el Martín Carpena, y miran a lo lejos, a tres victorias, al Galatasaray. Los de Bartzokas ya tienen asegurada la primera posición del grupo, por lo que puede ser juez directo de lo que pase en las tres jornadas que quedan.

El Unicaja debe ganar al menos dos encuentros para no sufrir. El más importante es el del Montepaschi, pues una victoria ante los italianos por más de dos puntos dejaría a los de Plaza matemáticamente clasificados, siempre y cuando el Zielona no les supere en número de victorias. Tres semanas para decidir quién continúa en la Euroliga y quien pasa por la Eurocup. Todo apunta a que se decidirá el 19 de diciembre a las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios