Balonmano

Un paseo por Austria para el Rincón Fertilidad (17-33)

  • El Rincón Fertilidad consuma su pase de ronda con otra amplia victoria (17-33) ante el Wiener Neustadt

  • En octavos de final, ya en enero, habrá un rival más exigente

Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran. Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran.

Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran.

Sin lugar a dudas, el Rincón Fertilidad Málaga estará en el bombo del Last 16 de la EHF European Cup con todas las de la ley, tras haber superado en tercera ronda con gran autoridad al ROOMZ Hotels ZV Wiener Neustadt, al que ya logró vencer claramente en la ida este sábado (31-15) y que, apenas 24 horas después, volvió a mostrar su superioridad volviendo a imponerse con un claro marcador (17-33). El equipo malagueño vuelve a estar entre los 16 mejores equipos de esta competición dos años después. La competición europea ya retornará en enero, tras el parón para el Europeo, y seguramente ante un rival de nivel más alto que el mostrado por el equipo austríaco, que se demostró inferior a las malagueñas.

Si las opciones del cuadro austriaco eran escasas, el Rincón Fertilidad Málaga se encargó de pincharlas pronto, como un globo en un cactus. Pese a la ventaja considerable que les daban los 16 goles de renta de la ida, el conjunto malagueño no se dejó ir y entró a pista muy concentrado, sobre todo en la parcela defensiva, encajando únicamente dos goles en los diez minutos iniciales y tomando el mando en el electrónico (2-6).

Tardó en tomar acierto el ataque malagueño, pero cuando sus alas empezaron a funcionar, Sole López y Sara Bravo comenzaron a sumar y a ampliar la ventaja, que se cerró al descanso con once goles de renta gracias a tres tantos consecutivos de Espe López (7-18).

Restaban treinta minutos con todo decidido, tanto la eliminatoria como el encuentro. Por ello, al Rincón Fertilidad Málaga le costó entrar al segundo tiempo, bajando su concentración, sobre todo en ataque, con pérdidas nada habituales en su juego. Pero en ningún momento peligró la victoria malagueña, que logró llegar al ecuador del periodo doblando a su rival en el electrónico (11-22), consiguiendo ampliar la ventaja a partir de aquí, llegándose a la bocina final con un claro 17 a 33.

Ahora toca afrontar el Last 16 y la ronda de cuartos de final que aún no ha logrado superar el Rincón Fertilidad Málaga. Pero, como ya ha quedado demostrado esta temporada, siempre hay una primera vez y en el club malagueño se confía en las posibilidades de alcanzar unas históricas semifinales de la EHF European Cup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios