Deportes

Otro paseo por Gelsenkirchen

  • El Real Madrid sólo sufre en el tramo inicial y después se deshace con suma facilidad de un Schalke inferior Cristiano Ronaldo adelanta a los suyos y después Marcelo sentencia

Un tanto de Cristiano Ronaldo y un golazo de Marcelo bastaron al Real Madrid para ganar 0-2 al Schalke, que no plantó cara a un equipo algo tedioso, efectivo y profesional, que encarriló en Alemania la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los hombres de Ancelotti se vieron las caras con un rival perfecto para recuperar sensaciones después de un par de meses erráticos con días aciagos como el del Vicente Calderón. El brillo de antes del Mundial de Clubes había desaparecido y apenas quedaba algo de aquellas jornadas en las que las victorias llegaban solas.

En la actualidad, el Schalke es un club claramente menor que el Real Madrid. Pero tampoco es el Schalke del curso pasado, al que el Real Madrid humilló con un 1-6 en su camino hacia su décima Copa de Europa. Dotado de más orden, pero con algo menos de calidad por la ausencia de su estrella Julian Draxler y de su portero titular, Fährmann, volvió a mostrarse como un conjunto timorato y previsible.

Se salvó de la goleada gracias a un orden que el equipo de Ancelotti se encargó de romper a base de un dominio parsimonioso. En estos momentos, con tanta duda, el Real Madrid no está para demasiadas florituras e impuso su calidad a base de control, control y más control.

Tal vez es lo que necesitaban unos jugadores que tenían recientes los pitidos del pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu. En la primera parte lo consiguió a medias. Con Isco como verdadero faro que guió a sus compañeros, y con Lucas Silva, novedad que resultó algo intrascendente, Cristiano comenzó impreciso y algo nervioso. Tampoco había mucha claridad en el último pase y eso podía eximirlo. Detalles como un disparo lejano que acabó en el banderín de córner o las quejas al árbitro presagiaban otra posible noche extraña de Cristiano.

Sin embargo, apareció cuando más lo necesitaba. Suyo fue el 0-1, era el minuto 26 y el luso por fin acabó con una racha de tres partidos sin marcar. Mientras, el Schalke, muy blandengue, sólo probó a Casillas con un disparo de Huntelaar desde fuera del área.

El Real Madrid tenía 45 minutos para ofrecer más detalles con los que demostrar que su crisis había concluido.

Pero esos pequeños brotes verdes se diluyeron como un azucarillo. Los alemanes rozaron el empate en un disparo al larguero de Platte. Fue un espejismo y Marcelo se encargó de dar la puntilla con un golazo casi al final que fue la mejor noticia para el Real Madrid.

Schalke 04: Wellenreuther; Uchida, Höwedes, Matip, Nastasic, Aogo; Neustädter (Krichhoff, 58'), Höger (Meyer, 83'), Boateng; Choupo-Moting y Huntelaar (Platte, 32'). Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, 83'), Varane, Pepe, Marcelo; Isco (Illarramendi, 85'), Kroos, Lucas Silva; Bale, Cristiano y Benzema (Chicharito Hernández, 79'). Goles: 0-1 (25') Cristiano Ronaldo. 0-2 (80') Marcelo. Árbitro: Martin Atkinson (inglés). Amonestó a Kroos, Boateng, Neustädter y Kirchhoff. Incidencias: Ida de los octavos de final disputada en el Veltins Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios