Deportes

A dos pasos del número uno

  • Nadal suda ante el alemán Kohlschreiber 6-4 y 7-6 y se cita en cuartos de final con el italiano Fognini Djokovic se prueba hoy ante Verdasco

Rafael Nadal selló su pase a los cuartos de final del torneo de Pekín al doblegar al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 7-6 (3), y se situó a dos victorias del número uno de la clasificación mundial de la ATP.

Dos triunfos, en cuartos de final y en semifinales, devolverían al español a lo alto del ranking con independencia de los resultados que coseche Novak Djokovic, defensor del título en Pekín. Casi dos horas le costó al de Manacor deshacerse del correoso germano, al que endosó la undécima derrota de 12 partidos disputados entre ambos, pero al que le faltó temple en los momentos decisivos.

El número dos del mundo rompió los dos primeros servicios de Kohlschreiber, pero no sacó el provecho habitual a estas roturas iniciales y el alemán le devolvió la moneda para mantenerse dentro del partido. Sin embargo, Nadal aguardó su oportunidad al resto, que le llegó en el décimo juego donde quebró por tercera y última ocasión en el partido para adjudicarse el set. Ahí se acabaron las opciones con el saque del alemán, que no ofreció ninguna bola de rotura en todo el segundo parcial. En cambio, gozó de tres, dos de ellas con 15-40 a su favor en el tercer juego, pero el español las salvó todas. La igualdad se estableció y tuvo que ser la siempre imprevisible muerte súbita la que decidiese el ganador. Nadal no dio opciones y cerró su pase a los cuartos de final donde se medirá al italiano Fabio Fognini, verdugo del australiano Lleyton Hewitt por un contundente 6-0 y 6-2.

Por otro lado, el castellonense Roberto Bautista puso fin a su andadura en el torneo chino tras perder en tres mangas (6-2, 6-7, 6-4) ante el cañonero John Isner, octavo cabeza de serie que firmó hasta 24 saques directos. El estadounidense retará al checo Tomas Berdych en un duelo del que saldrá, presumiblemente, el rival de Nadal en semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios