Rincón Fertilidad | Fichaje Paula García Acuerdo entre Paula García y el Rincón para su vuelta

  • El equipo malagueño y la pivote internacional están en negociaciones para su vuelta

  • La llegada del transfer internacional, clave para plasmar sobre papel las negociaciones

Paula García, en un partido con el Rincón Fertilidad. Paula García, en un partido con el Rincón Fertilidad.

Paula García, en un partido con el Rincón Fertilidad. / javier albiñana

Ya hay ajetreo en las oficinas del Rincón Fertilidad, que negocia la vuelta de Paula García (Almuñécar, 1992). La jugadora se marchó de Málaga hace unos meses tras dos temporadas en Málaga al Bistrita rumano, donde también estaba la internacional española Almudena Rodríguez, pero allí no logró alcanzar su mejor rendimiento. Ahora están tendidos todos los puentes para que regrese a la Costa del Sol, lugar donde impulsó su carrera. Hay acuerdo entre ambas partes, como apuntó La Opinión de Málaga y pudo confirmar este medio, pero falta la llegada del transfer internacional, que ya pidió el club malagueño a la Federación Rumana con el visto bueno del Bistrita del que se ha desligado, para que esa alianza se plasme sobre el papel. La intención del equipo y la jugadora es firmar por lo que queda de curso y uno más. 

Si cristaliza, fichaje de quilates para el conjunto que dirige Diego Carrasco. El entrenador recuperaría a una pivote internacional, que además no necesitaría periodo de adaptación a un grupo, un club y una ciudad que conoce bien. Su paso por Rumanía fue gris. No dio el salto deportivo que esperaba, perdiendo además protagonismo en los planes de Carlos Viver. Además, en la fase final de la temporada aquejó unos problemas de espalda de los que ahora se recupera con el Rincón. La sexitana se ejercitó en algunas sesiones con las que deben ser sus nuevas compañeras, pero hace más entrenamientos específicos para que vayan a menos esas molestias. 

Es difícil que llegue para la Copa de la Reina, que se disputa este fin de semana en Barakaldo. Esos problemas físicos son un lastre y en el club malagueño son más proclives a que esté en las mejores condiciones para volver a competir. Si se hace su llegada, por ende, sería la sexta pieza para el proyecto 2019/2020 tras las renovaciones de Sole López, Espe López, Diva e Isabelle Medeiros, además del fichaje de Hanna Yashchuk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios