Deportes

Los peajes de una gira "histórica" para el Málaga

  • El club destaca la dimensión mundial que está ganando en Sudamérica pese a los largos viajes y los problemas para entrenarse el miércoles

Que levante la mano quien programa un viaje y sale todo como se planeó antes de la partida. Esta idea subraye en la cabeza de los dirigentes del Málaga. En el club andan muy satisfechos por cómo está transcurriendo la gira por Sudamérica para la plantilla, a pesar de que varios detalles mejorables, como las largas esperas durante los desplazamientos o la imposibilidad de entrenar la tarde del miércoles. Desde el club consideran que se trata de peajes lógicos de una gira calificada como "histórica" para la entidad.

El mensaje oficial pretende ensalzar la dimensión que está adquiriendo el Málaga al otro lado del charco gracias a la Copa EuroAmericana enmarcada en la LFP World Challege que auspicia la Liga que preside Javier Tebas. Y, ciertamente, el nivel de los rivales y los escenarios de los encuentros son notables. El Málaga jugó contra el actual campeón de Colombia, que vive una auténtica fiebre por el fútbol, en el campo más grande del país cafetero. La madrugada pasada habrá hecho lo propio contra San Lorenzo de Almagro, vigente campeón de la Libertadores hasta dentro de unos días (la final de 2015 la disputan River y Tigres). El envite habrá tenido lugar en el Nuevo Gasómetro, uno de los más populares de Argentina, así como el estadio con el césped de mayores dimensiones del país. Mañana, por otra parte, el adversario es Peñarol, otro clásico sudamericano y el equipo con más títulos de Uruguay. Este encuentro se desarrollará en el Estadio Centenario, la sede de la selección charrúa, con capacidad para 60.000 espectadores y declarado por la FIFA monumento histórico del fútbol mundial.

Aunque no todo es perfecto. Duda, capitán del Málaga, alzó la voz contra la organización debido a la larga espera del pasado lunes en Bogotá, donde la expedición tuvo que hacer escala entre Cali y Buenos Aires. "¡Sigue la odisea de la gira! Desayuno a las 9 de la mañana. Son las 16:40, todavía no hemos comido y ni se sabe", llegó a decir. Fuentes del club quitan hierro a sus palabras, también lo hizo el consejero Martín Aguilar públicamente. "Es un largo viaje y está lleno de anécdotas y esperas. Él es el primero orgulloso de estar aquí representando al club", señaló.

Los dirigentes también restan importancia a que la plantilla no pudiera entrenarse la tarde del miércoles en Buenos Aires. Tras una primera sesión matinal, estaba programado un segundo entrenamiento en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo juega mañana contra Gimnasia un partido liguero clave y quería preservar al máximo el terreno de juego, de manera que solamente podían usarse ciertas partes del campo. Ante la imposibilidad de habilitar otra instalación con tanta premura, el cuerpo técnico decidió suspender la sesión y cambiar el entrenamiento previo al amistoso por estiramientos en el hotel. No es que este cambio de planes hiciera especial ilusión a Gracia, pero desde el club afirman que no trastoca la preparación.

"Es una experiencia extraordinaria, es seguir haciendo historia con este Málaga Es la primera vez que hacemos las Américas", zanja Martín Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios