Fútbol l Liga BBVA

La pegada del Villarreal fue definitiva

  • El Espanyol acusó su ineficacia ante un rival que rentabilizó sus ocasiones

La pegada del Villarreal de cara a gol hizo que los castellonenses ganaran el primer encuentro de esta temporada y por goleada (4-0) sin tener que hacer un gran partido ante un Espanyol, que pese al marcador ofreció una buena imagen, principalmente en la primera mitad.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de este partido dejaron muy claro que en el fútbol de nada vale ser mejor, tener el partido controlado y disfrutar de las mejores ocasiones, si no las materializas, justo lo que le ocurrió al Espanyol.

De hecho, el equipo barcelonés vio cómo un partido que tenía controlado se le escapó en diez minutos por no aprovechar sus ocasiones, lo que sí hizo su contrario.

Mientras que Osvaldo, por dos veces, y Luis García otra más, perdonaban o fallaban ante un inspirado Diego López, en el primer cuarto de hora del partido, en el Villarreal no lo hacían ni Rossi, ni Borja Valero en los minutos 22 y 31, marcando los dos goles en el primer tiempo para dar tranquilidad a un Villarreal que por momentos lo había tenido muy complicado.

Todo esto llegó con un Espanyol rápido, agresivo, que presionaba arriba y que ahogaba el juego del Villarreal ante un equipo local que no estaba cómodo, que no tenía el balón donde le gusta y que sufría mucho atrás.

Pero una vez salvado esos primeros veinte minutos de dificultad, demostró el Villarreal que tiene mucha pegada.

La segunda parte se acabó mucho más rápido de lo esperado, ya que a los diez minutos de reanudarse el choque los locales lograban el tercer gol y finiquitaban el encuentro.

La situación sólo cambió cuando aparecieron en el campo Jefferson Montero y Cani, quienes con ganas de agradar fabricaron el cuarto gol a falta de un cuarto de hora, para que sentenciara el encuentro y que además generaron varias jugadas que incluso pudieron aumentar el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios