fútbol lCopa del ReyLiga BBVA

El penúltimo sueño del modesto

  • El Mirandés debe remontar en San Mamés el 1-2 de la ida para meterse en la final

El Athletic Club recibe hoy, en el choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey y sin ningún tipo de confianzas a un Mirandés, dispuesto a una nueva gesta a pesar de lo que decantada que tiene la eliminatoria el equipo bilbaíno tras el 1-2 de la ida en el campo de Anduva. Tanto Marcelo Bielsa como sus jugadores han venido avisando ya desde el final del choque disputado el martes pasado en campo burgalés lo contraproducente que puede ser pensar que está todo hecho ante un equipo que ya ha dejado en la cuneta a tres equipos de Primera División (Villarreal, Racing de Santander y Espanyol).

Por parte del cuadro vasco no habrá novedades significativas y Marcelo Bielsa echará mano de su equipo de gala. Para ello, hizo descansar a tres de los titulares habituales el sábado de inicio ante el Espanyol. Amorebieta, Herrera y Susaeta no jugaron demasiado y hoy volverán a sus puestos para que Bielsa repita el equipo de Anduva.

En el campo mirandesista fue determinante Fernando Llorente, autor de los dos goles de su equipo y en una espectacular racha anotadora que se traduce en 6 tantos en tres partidos y 9 en los siete últimos encuentros disputados por su equipo.

El Mirandés, por su parte, llega a Bilbao con la ilusión casi intacta después de que el tanto de Lanbarri le diese vida de cara a un partido de vuelta en el que la remontada, con 0-2, le hubiese sido casi imposible.

Así, aún con la necesidad de tener que marcar al menos dos goles en La Catedral, campo fetiche para su técnico y buena parte de su plantilla, el equipo burgalés no se da por eliminado y sueña con una nueva gesta equiparable a las protagonizadas en El Madrigal (0-2), El Sardinero (1-1) y Cornellá-El Prat (3-2, tras ir ganando 0-2).

Es decir, que los de Pouso ya se vieron tanto en Villarreal como en Barcelona con un marcador que les llevaría a la final, un impresionante hito para un equipo de Segunda B. El técnico vizcaíno, seguidor confeso del Athletic, echará mano en Bilbao de todo lo que tiene en su plantilla, tras dar descanso contra el Amorebieta a titulares seguros, como el lateral Garmendia, el medio centro Martins, el interior derecho Mujika y el delantero Alain Arroyo.

Es más que probable todos ellos regresen hoy al once titular en un San Mamés al que, como ya avisó Pouso al término del partido de ida, el Mirandés no irá de fiesta. En ese equipo estará seguro la gran estrella de esta edición de la Copa del Rey, Pablo Infante, máximo goleador de la competición y seguro que dispuesto a a recobrar un protagonismo que en la ida declinó respecto a eliminatorias anteriores.

Alineaciones probables

Athletic: Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, De Marcos, Herrera, Susaeta, Llorente y Muniain.

Mirandés: Adrián, Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García, Garro, Martins, Mujika, Muneta, Pablo Infante y Alain.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).

Campo y hora: San Mamés (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios