Deportes

Más perlas que llaman a la puerta

  • Peters, los Munilla y Jacobo Martín, también internacionales

Joshua Peters. Joshua Peters.

Joshua Peters. / fer

Jesús Moreno no ha sido el único malagueño que ha intervenido en este VI Naciones B en el que se rifa un puesto para la Copa del Mundo de Japón. El hecho de que Georgia ya estuviera clasificado previamente propició que los resultados del antiguo país soviético no contaran con vistas a ese billete. Semanas atrás, el XV del León jugó en Tblisi. Y en él debutó Joshua Peters, nacido en Inglaterra pero en Benalmádena desde los dos años. Criado en el Rugby Marbella, fue captado por el Northampton inglés, de la Premiership, y está cedido en el Cambridge. Compatibilizó las dos selecciones en categorías inferiores pero se decantó, decisión sin marcha atrás, por jugar con España en categoría absoluta con sus 22 años. Es un poderoso segunda línea de 2.01 metros y 108 kilos.

De la prolífica cantera marbellí, que ha ganado varios campeonatos en categorías inferiores a nivel nacional y cuyo primer equipo, el Trocadero, compite en la División de Honor B, hay otros jugadores que están en la órbita de Santi Santos, que ya han debutado con la absoluta. Por ejemplo, Facundo Munilla, que tiene 12 internacionalidades y ahora juega en el Alcobendas, uno de los equipos poderosos de la División de Honor. Su hermano Tomás (ahora en el Cisneros) también ha debutado con el XV del León. Ambos son de origen argentino y criados en Marbella.

Otro jugador marbellí en la órbita de la selección es Jacobo Martín, que destaca en la selección española de rugby a siete, con la que ha participado estos días en Vancouver (Canadá) en una etapa de las Series Mundiales. En el crisol de Marbella germinan otras joyas rugbísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios