Deportes

La permanencia es la meta

  • El Antequera empieza este sábado la temporada entusiasmados con lograr su objetivo Media plantilla es nueva con primacía de la juventud

Tras un año convulso en el que lo económico dio más noticias que lo deportivo, el Meridiano Antequera de balonmano encara la temporada 2014/2015 con entusiasmo y esperanza. No es para menos, antes de arrancar la liga ya tienen un título en el bolsillo, la Copa Andalucía, donde derrotaron al Ángel Ximénez, que milita en Asobal, en los penaltis. A ese buen comienzo le pone voz el entrenador, Lorenzo Ruiz: "Estamos yendo de menos a más durante todo el verano". Tras incorporar a media plantilla, el trabajo se centra en crear un equipo: "Tenemos que trabajar en acoplarnos y ensamblar las piezas". Esa tarea lleva tiempo, pero el técnico tiene buenas sensaciones. Con todo, el objetivo que se marca el conjunto de la ciudad de El Torcal no es otro que mantenerse: "La única idea que barajamos es la permanencia y cuanto antes mejor, todo lo demás son fábulas".

Esas buenas sensaciones se han reflejado en los partidos de pretemporada. El Antequera disputó cinco y solo perdió uno, la vuelta de las semis de la Copa de Andalucía, pero la renta de la ida les permitió el pase a la final. Cuando habla de la plantilla Ruiz, el técnico, lo tiene claro: "Está compensada y es competitiva, que es lo importante". El balance que hace es "bueno", solo destaca una mala noticia, la lesión de Darío Mata, quien estará cerca de dos meses de baja tras partirse un dedo del pie. "Mejor ahora que en mitad de la liga", afirma el entrenador, que también destaca el rendimiento de las incorporaciones. No duda en hacer hincapié en la juventud predominante en la plantilla: "Muchos apenas superan la veintena, pero tienen muchas ganas".

La plantilla del equipo antequerano está compuesta por 15 jugadores, lo cual deja tres fichas libres para incorporaciones, pero solo "si hace falta o si hay dinero para traer a alguien". Lo que también es importante es que existe la posibilidad de subir jugadores de la cantera. "Esa es una opción que barajamos, tenemos que darle cancha y aprovechar la base", explica Ruiz. Que al club no le tiemble la mano a la hora de subir jugadores no se debe solo a la necesitad puntual, pues ya hay cuatro en el plantel.

El entrenador tiene claro cuáles van a ser los puntos fuertes de su equipo. "Tenemos una pareja de guardametas excepcionales, de la mejores de la categoría, y eso nos tiene que ayudar". También destaca a Alexis Rodríguez, a Leo Ceballos o a los hermanos Luis y Alberto Castro. No obstante, sin duda hay un jugador del que espera grandes cosas, tal es el caso de Adrián Santamaría: "Es un central que nos va a portar mucho, dará mucho que hablar". Ente sus cualidades, el técnico destaca "su visión de juego y el dinamismo que aporta en ataque".

De cara a la liga, Ruiz tiene claro que será una competición dura. "Hay nivel, muchos equipos se han reforzado bastante". Esa gran rivalidad no es un problema para el técnico del Meridiano, al contrario. "Será muy bonita porque cualquiera le puede ganar a cualquiera".

Pese a la igualdad, hay varios equipos que están un paso por delante, como explica el entrenador: "El Valladolid, el Alcobendas, el Barça B, todos ellos lucharán por estar arriba". En cualquier caso, el Antequera saldrá a ganar todos los partidos. "Nosotros vamos a luchar hasta el último minuto de cada partido, como si fuese una final, con eso llegarán victorias". Esa mentalidad ganadora es la que quiere imponer entre sus jugadores. "Que nunca den nada por perdido", comenta Ruiz.

El primer paso hacia la permanencia pasa por ganar el sábado a las 18:30 al Amenábar ZKE en el debut. "Comenzar con victoria nos daría mucha moral". Además es en casa: "Si el Argüelles es un fortín, nos salvamos seguro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios