De pesca por Inglaterra

Vicente Casado, que viaja hoy con el equipo hacia Birmingham, intentará realizar gestiones para reactivar la compra de un delantero. La opción de hablar por Bendtner está en la mesa.

Vicente Casado atiende a los periodistas en el aeropuerto de Dortmund.
Vicente Casado atiende a los periodistas en el aeropuerto de Dortmund.
José L. Malo Málaga

09 de agosto 2013 - 05:02

La presencia más relevante en la expedición que hoy parte hacia Birmingham para jugar mañana contra el Aston Villa no es la de Bernd Schuster ni la de ningún futbolista. Es la del director general, Vicente Casado. Para estar con el grupo, pero también para proseguir la búsqueda del ansiado delantero si se dan las circunstancias propicias para ello. Desde que el técnico blanquiazul solicitó la elección de atacante contrastado, inmediatamente surgió la idea de peinar los grandes mercados futbolísticos. En el inglés no se profundizó más porque Niklas Bendtner era la opción preferida por el alemán. Tras sus evasivas, el club fijó sus vistas en Italia y para allá que se marchó Casado. Marco Borriello, el deseado, igualmente dio largas, así que la situación entró en un impás que ahora puede volver a desbloquearse en Inglaterra.

Allí intentará emprender alguna operación el dirigente blanquiazul en la medida de lo posible. En un principio, está previsto que se aloje con el resto de la expedición en Birmingham, si bien no está descartado que se pueda mover desde allí a algún otro lugar para verse con homólogos de otros conjuntos. Por supuesto, la opción de volver a negociar por el delantero del Arsenal continúa abierta. Este periódico no pudo confirmar si en la agenda de Casado está prevista una cita con el agente del jugador y directivos gunners, si bien las fuentes consultadas tampoco lo descartaban.

Se trata del momento perfecto para acometer las conversaciones. Por el desplazamiento a Inglaterra y porque Schuster insiste en que, de todas las opciones que le han presentado, es la que le ofrece más garantías dentro del campo. La operación, bien en cesión, bien en propiedad, podría afrontarse por parte del club haciendo un esfuerzo económico, pero en los despachos de Martiricos ya no sólo pesa el currículo extradeportivo del danés, sino también el calado de los rechazos y virajes en las negociaciones que hubo en los anteriores encuentros. En cualquier caso, para satisfacer a su entrenador Casado volverá a hacer una intentona en el caso de que surja esa opción.

El mercado inglés ofrece la posibilidad de traer a delanteros muy físicos o que juegan bien por alto, unas características que gustan al entrenador blanquiazul porque la considera sinónimo de gol. La operación salida en la Premier League se encuentra en el mismo punto que la española. Habitualmente suele empezar antes que la competición nacional, si bien el adelanto súbito de ésta este año las ha equiparado.

Está por ver si Vicente Casado decide pesar por allí o si vuelve a Málaga de vacío a la espera de tirar de un plan B o aguantar hasta el día en que se cierre el mercado. No hay mucho tiempo.

stats