Karting l Campeonato de Andalucía

La pista de Campillos ofrece un aperitivo

  • El Andaluz se aprieta en un circuito que acogerá la cita nacional

El Campeonato de España de karting celebrará su penúltima prueba en el circuito de Campillos en dos fines de semana. Antes de que llegue, para abrir boca, la pista malagueña ofreció este domingo un aperitivo: la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía, que se apretó en la parte alta y continúa sin dominador en ninguna categoría. Nuevamente, ningún representante de la provincia pudo reinar en casa.

No obstante, en la categoría alevín la emoción sube de intensidad después de que la clasificación se comprimiera con la victoria de Olivia Künhe, que se impuso en la final. Su triunfo le sirvió para acceder a la primera plaza de la general provisional, seguida a un punto por Darío Rodríguez y por Santiago Palomares, a tres. Muy cerca de este trío de cabeza y con todas las opciones intactas se encuentran José Román Ramos y Manuel Sánchez.

Campillos asistió a la victoria en cadetes del canario Luis Ramos, que se acerca al actual líder, el gallego Roberto Lamas. Entre ellos se jugarán el título de campeón. Por detrás, Arturo Melgar aún lucha por no desengancharse del todo. Sin embargo, debe asegurar la tercera plaza de la general, a la que aspira la piloto malagueña Cindy Waslander.

En juniors, los que corrieron en la pista malagueña aprovecharon la ausencia del gaditano Álvaro Otero. Así, Joshua Elliot, se aúpa al liderato en una carrera en la que se impuso el tinerfeño Julio Martínez. También Kevin Duque se acerca a Otero, aunque las diferencias son mínimas.

Campillos le cede el testigo al Kartódromo de Villafranca, sede de la penúltima cita los próximos 2 y 3 de octubre, y donde el bonus de puntuación será de 3 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios