Deportes

Dos platas y tres finalistas

  • Borja Vivas, en peso, y Dana Cervantes, en pértiga, subieron al podio en la primera jornada del Nacional en la que los malagueños dejaron muy buenas sensaciones

La primera jornada del Campeonato de España de pista cubierta que se está disputando en el Velódromo Lluís Puig finalizó con un balance positivo para los deportistas malagueños, dos medallas de plata y tres finalistas que hoy tendrán la posibilidad de subirse al podio en las distintas pruebas en las que participarán.

El lanzador de peso del Club Atletismo Málaga Borja Vivas era sin duda la apuesta más segura que se podía hacer de cara a este campeonato y el atleta no defraudó al revalidar la medalla de plata que ya consiguió en el Nacional al aire libre del pasado verano. Una marca de 19.31 valió al malagueño para auparse al segundo puesto del podio, aunque no para derribar al todo poderoso Manuel Martínez, que se hizo con el oro tras hacer una marca de 19.56 (seis centímetros más que los que Vivas firmó recientemente en Zaragoza).

La segunda presea que fue a parar a manos de un malagueño fue la que logró Dana Cervantes (del Club Valencia Terra i Mar) en la prueba de salto con pértiga, en la que hizo una altura de 4.30, diez centímetros por debajo de la mínima requerida para el Campeonato del Mundo de atletismo que se disputará en Valencia el mes que viene. Por delante de la malagueña sólo estuvo Naroa Aguirre, que saltó 4.35.

Además de estas dos medallas, otros tres malagueños se encargaron ayer de hacer sus deberes en Valencia al clasificarse para las finales de sus respectivas pruebas. Jeremy Catalán, del Cueva de Nerja-UMA accedió a la prueba de hoy de los 200 metros lisos con la sexta mejor marca de los ocho competidores, 22.26.

Pilar Cortacero, por su parte, logró hacer en los 60 metros lisos 54.75, una marca que le permitió pasar a la final de hoy con el segundo mejor tiempo.

Antonio Fernández fue el tercer deportista clasificado para una final en la jornada de hoy y lo hizo en la prueba de los 400 metros vallas con 48.17.

El heptathleta del Atletismo Málaga Óscar González fue uno de los que más sorprendió en el día de ayer al acabar la jornada en la segunda posición a expensas de disputar hoy las pruebas de 60 metros vallas, pértiga y 1.000 metros. Tras más de un año alejado de la competición oficial, González demostró ayer estar en plena forma para copar la élite del heptathlón nacional.

Por lo demás, Isabel Robles quedó quinta en triple (12.50) y Esther Torres, décima en combinadas.

Nacionales

El Nacional de atletismo confirmó al madrileño Ángel David Rodríguez como el mejor esprinter (6.73 en los 60 lisos) y trajo malas noticias para el aragonés Javier Gazol, pues el joven de 20 años Ygor Bychkov, nacido en Ucrania, logró en su primer campeonato como español imponerse en esta modalidad con una marca de 5.40. Otra de las sorpresas de la jornada fue la que protagonizó Claudia Troppa al arrebatar el oro a Glory Alozie en los 60 vallas con 8.40.

Ruth Betia no decepcionó y logró el oro en altura con 1.96, mientras que el cubano Wilfredo Martínez coronó el salto de longitud con 8.10 y Sergio Sánchez el 3.000 con 8.02:09.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios