Deportes

A los 'play off' por derecho

  • El Clínicas Rincón perdió tras un titánico partido en Lugo (81-75), pero la derrota del Lleida en Melilla (77-65) permite a los malagueños acabar novenos y medirse al Palencia

El Clínicas Rincón redondeó su sensacional temporada de regreso a la Adecco Oro con su clasificación para los play off por el ascenso. No puede subir, en teoría, por su condición de equipo vincilado pero será un grado más de experiencia de un grupo de jóvenes cada día más joven. Despojados de tres referentes como Ricardo Guillén, Alberto Díaz y Pepe Pozas el resto ha dado un paso adelante para conseguir un propósito que es un premio.

El equipo de Francis Tomé no pudo conseguir la victoria en Lugo tras un titánico partido en el que cayó por 81-75, pero la buena noticia llegó desde Melilla, donde el rival directo, el Lleida, cayó por 77-65 ante el equipo norteafricano. El Clíncias necesitaba hacer lo mismo que los catalanes. La derrota valió, pues, para ocupar el noveno puesto de la temporada regular y jugar la primera eliminatoria, al mejor de tres partidos, con el Palencia, un equipo teóricamente muy superior que está diseñado para pelear por el ascenso.

El partido en Lugo dejó un reguero de noticias positivas para el Clínicas, como la espectacular irrupción de Kenan Karahodzic, que metió nada menos que 26 puntos (5/6 en tiros de dos, 5/6 en triples y 1/1 en libres), como ocupando el lugar de Ricardo Guillén. Aunque el equipo gallego era matemáticamente cuarto se empleó a fondo para remontar el dominio inicial del Clínicas (18-22 tras el primer cuarto). Mandaba al inicio del último cuarto (73-60) con comodidad, pero el equipo malagueño se metió plenamente en el partido (77-74 a falta de 35 segundos). No se pudo consumar la remontada, pero desde Melilla llegó la confirmación de que el trabajo bien hecho tenía recompensa, con dos semanas más de competición al menos. El próximo viernes 11 se jugará en Palencia, el domingo 20 en Carranque para evitar el Viernes Santo y el hipotético tercero en la ciudad castellana el martes 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios