Fútbol

Un "plus" llamado Villa

  • "Nos da un plus. Alarga bien el campo como delantero y extremo y define bien", dijo Guardiola sobre el delantero tras el partido ante el Sporting.

"David Villa nos da un plus". Así  resume Josep Guardiola, técnico del Barcelona, el valor de su nuevo fichaje, un futbolista completamente alejado del carácter polémico de Zlatan Ibrahimovic o Samuel Eto'o

Villa logró el miércoles el gol del triunfo ante el Sporting de Gijón, la primera muestra notable de la rentabilidad del delantero. Se puede decir que son los tres primeros puntos que el internacional  español le hace ganar al Barcelona

"Nos da algo que necesitamos, que es que alargue el campo, y esto lo hace bien como delantero y extremo. Además, define bien. Sabemos que es muy preciso", resumió Guardiola después del partido. 

El comienzo de la carrera de Villa en el Barcelona no está siendo todo lo rentable que cabría suponer, dado que desperdició numerosas ocasiones de marcar. Pero nadie dudó nunca del valor del  internacional español. 

Con Villa, el Barcelona fichó a un delantero muy diferente a sus dos antecesores en el puesto, Ibrahimovic y Eto'o, con los que Guardiola nunca encontró el "feeling"

Villa tiene un carácter mucho más discreto que los anteriores y sabe vivir alejado de los focos. Aporta en la cancha valores parecidos a los de Eto'o, esos que nunca llegó a aportar Ibrahimovic por sus características. Además, el español no tiene que pasar un periodo de adaptación, como sí le sucedió al sueco o ahora al argentino Javier Mascherano. 

El delantero llegó a un equipo que conoce muy bien, pues coincide con siete compañeros de la selección española que ganó el último Mundial

Y, por supuesto, también ayuda el hecho de que el combinado de Vicente del Bosque apueste por un estilo de juego parecido al del  Barcelona

De hecho, Guardiola está utilizando a Villa prioritariamente como lo hace Del Bosque en la selección, partiendo desde la banda izquierda para buscar un buen ángulo de disparo y sorpresa con las  diagonales. 

Y con ese "plus" del que habla Guardiola, seguramente también se  refiera a la tranquilidad que encontró el técnico sacando del  vestuario a alguien tan conflictivo como Ibrahimovic para meter en su  lugar a una mente tan tranquila como es la de Villa. 

"Hoy he marcado, pero en los partidos anteriores hemos ganado y lo hemos hecho con goles de otros compañeros. Eso es igual de importante. Estoy contento por la victoria", manifestó Villa tras el  encuentro ante el Sporting. 

Sin embargo, tampoco se puede decir que a Ibrahimovic y Eto'o les vaya la vida mal en Italia. El camerunés lleva cinco goles en cuatro  jornadas de la Liga italiana con el Inter, mientras el sueco hizo el miércoles su primer tanto en el torneo nacional con el Milan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios