Málaga cf | Racing · EL RIVAL

Cuando la portería mengua

  • El Racing es, con 11 goles, el segundo equipo de la Liga que menos marca, faceta en la que sólo supera al Almería · Hoy puede cambiar el músculo por el buen trato al balón

Pese a haber incorporado nueve jugadores (contando con la nueva cesión de Henrique) a coste cero, el Racing vuelve a presentar una plantilla que no concede grandes variantes a su entrenador. Más aún con los lesionados de larga duración Serrano, Arana y Tziolis. Así, Miguel Ángel Portugal se las tiene que ingeniar de nuevo cada semana para elaborar un once de garantías. En principio suele tirar de una alineación fija, aunque para hoy prepara un cambio para no ser tan vulnerable en sus desplazamientos.

sin balón

Se repliega y junta sus líneas para convertirse en un equipo guerrero en el que Colsa lleva la voz cantante en el centro del campo. Aunque ha salido escaldado del Santiago Bernabéu (6-1) y se llevó una derrota más dura de lo esperado en su visita al Levante (3-1), en Cantabria están más contentos con el rendimiento defensivo del equipo esta temporada cuando lo comparan con la anterior campaña.

con balón

La apuesta de Portugal es por el buen trato al esférico. En casa, ayudado por el repliegue de los rivales, lo están consiguiendo. Sin embargo, cuando el Racing actúa de visitante le está costando un mundo. Es lo normal cuando Colsa y Diop, jugadores más físicos que estéticos, son sus canalizadores. Sin embargo, la movilidad que aún conserva Munitis, les sirve para abrir bastantes espacios en las zagas rivales.

lo mejor

Las incorporaciones por sorpresa de sus laterales, ambos de largo recorrido, el buen trato que intenta dar al balón y las jugadas a balón parado, pues cuenta con hombres que van muy bien de cabeza, son las principales virtudes de este Racing.

lo peor

Necesita infinidad de ocasiones para convertir un gol. De hecho, a los santanderinos es como si menguara la portería rival esta temporada y sólo el Almería, con nueve goles, ha sumado menos de sus once dianas. Para colmo, ha marrado los tres penaltis que ha disfrutado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios