Tenis lAbierto de Australia

En pos del trono de Djokovic

  • Nadal, Federer y Murray intentarán evitar otra temporada del serbio como la pasada

Rafael Nadal abrirá la carrera por arrebatar el número uno del mundo a Novak Djokovic en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde el serbio tratará de revalidar título e imponerse por tercera ocasión en Melbourne Park.

Los dos favoritos llegan envueltos en las dudas, el manacorí por los recurrentes rumores sobre sus molestias físicas y el de Belgrado porque aún no se ha estrenado en torneo oficial en este 2012 en el que deberá defender muchos puntos después de sumar el año pasado diez títulos, tres de ellos de Grand Slam.

Nadal, campeón en 2009, abrió el año con una derrota ante David Ferrer en las semifinales de la exhibición de Abu Dhabi, pero se resarció al doblegar en la final de consolación a Roger Federer, con el que podría cruzarse en las semifinales en el torneo aussie.

Sin embargo, su derrota en las semifinales de Qatar contra el francés Gael Monfils en tan sólo dos sets, hizo saltar las alarmas. De nuevo surgieron las dudas sobre su maltrecho hombro, pero el mallorquín, que ha optado por jugar con una raqueta más pesada para tener más potencia, ha querido dejar claro que está listo para buscar el título.

Aunque el pasado año llegó a la final de tres de los cuatro grandes y alzó su sexto entorchado en Roland Garros, las seis derrotas contra Djokovic y su mal final de curso, pese a liderar a España a la conquista de la quinta Copa Davis, opacaron su temporada.

Por ello, llegará con ánimos de revancha a una cita en la que presenta resultados más discretos que en otros grandes. Así, sólo ha disputado una final, la que ganó en 2009 a Federer, y ha sido semifinalista en una ocasión (2008), cayendo los dos últimos años en cuartos de final.

Djokovic, por su parte, se apuntó el título en la exhibición de Abu Dhabi, pero no ha vuelto a aparecer en las canchas. El número uno del mundo tiene ante sí un reto inconmensurable para mantener su privilegiada posición en el ranking. Campeón en 2008 y 2011, es sin duda el rival a batir en esta nueva edición.

También contará con grandes opciones Roger Federer, tetracampeón, y firmemente decidido a añadir un grande más a su récord, hasta el momento establecido en 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios