Deportes

El premio se llama Federer

  • Bautista avanza sin complicaciones ante Basilashvili y aguarda el suizo

Roberto Bautista alcanzó los octavos de final en Londres y se ganó el premio de jugar mañana ante una de las estrellas del circuito en un gran escenario. El español selló su pase a la segunda semana al superar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6 (4), 6-0 y 6-1, y se medirá al siete veces campeón Roger Federer.

En el primer turno, Bautista concretó una actuación sin fisuras tras una hora y 36 minutos frente a Basilashvili y obtuvo su mejor participación en Londres. El año pasado cayó en tercera ronda, su techo hasta el momento. Contrarrestó muy bien el juego ofensivo del georgiano y fue muy sólido: apenas cometió siete errores no forzados. "Me ha sorprendido un poco el primer set porque no lo conocía y me ha costado un tiempo a ver por dónde le podía hacer daño. Luego pude incomodarlo y encarrilé el partido", dijo el español.

Ahora tendrá la posibilidad de enfrentarse a Federer, quien eliminó al australiano Sam Groth por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-2. "Es un premio y a la vez un reto jugar con Federer aquí en hierba. Va a ser difícil, tengo que ir a por todas y ser muy valiente", analizó Bautista, que perdió los dos choques que jugó ante el suizo. ¿Las claves para dar la sorpresa? "Soy humilde, calladito, de mucho trabajo. Mi objetivo será mantener el marcador lo más ajustado posible", contó.

A su compatriota Pablo Andújar no le valió la dura lucha ante el checo Tomas Berdych y se marchó eliminado por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-6 (3). El español, número 36 del mundo, batalló desde el fondo de la pista ante el quinto favorito y, pese a la ventaja inicial de un set a cero, cayó tras dos horas y 39 minutos en una cancha 2 que alentó siempre al centroeuropeo, finalista en 2010. Pese a la derrota, Andújar superó ampliamente sus precedentes en el All England Club tras cinco primeras rondas en cinco participaciones anteriores.

Asimismo, el alemán Dustin Brown, verdugo de Rafael Nadal, se despidió después de caer ante el serbio Viktor Troicki por 6-4, 7-6 (3), 4-6 y 6-3, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga pinchó contra el croata Ivo Karlovic por 7-6 (3), 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (9), el croata Marin Cilic derrotó en un partido maratoniano al estadounidense John Isner por 7-6 (4), 6-7 (6), 6-4, 6-7 (4) y 12-10, y el británico Andy Murray se deshizo del italiano Andrea Seppi por 6-2, 6-2, 1-6 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios